¿Dientes ayudan a la regeneración de cartílago?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con Armando Noguera Aguilar, presidente y director general de Dental Perfect, los dientes de leche y las muelas del juicio contienen células madres mesenquimales, las cuales pueden servir para la regeneración de cartílago, huesos y otros tejidos del cuerpo humano/Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-11-2013

Durante mucho tiempo se pensó que sólo pertenecía a un argumento para las películas de ficción, hoy la aplicación de células madre se extiende a área como los trasplantes de médula ósea, para el tratamiento de algunos tipos de cáncer y a la regeneración de cartílagos y huesos.

 

De acuerdo con Armando Noguera Aguilar, presidente y director general de Dental Perfect, los dientes de leche y las muelas del juicio contienen células madres mesenquimales, las cuales pueden servir para la regeneración de cartílago, huesos y otros tejidos del cuerpo humano.
 

 

También te puede interesar: 5 tips efectivos vs dientes amarillos

  Una opción para mejorar nuestra vida…

 

Las células madre mesenquimales (CMM) son un ejemplo de tejido o células madre ‘’adultas’’. Son ‘’pluripotentes’’, es decir, pueden producir más de un tipo de célula especializada del organismo, pero no todos los tipos.

 

En la actualidad estas células son empleadas con éxito para el tratamiento de lesiones y enfermedades de la rodilla, la principal razón es que los tratamientos médicos convencionales para tratarlos (especialmente aquellos en los que el cartílago está afectado) son sintomáticos y se centran en aliviar el dolor y la inflamación no en resolver el problema.

 

Para BioEDEN, banco de células dental en México, el uso de células madre de mesenquimales se extiende incluso al área de la belleza ya que puede ayudar a la cicatrización y quemaduras en la piel.

 

Por su naturaleza, ayudan al proceso de cicatrización y en la atenuación de la inflamación en las heridas, además de que estimulan la segregación de células encargadas en la curación que favorece la regeneración de tejidos y la inhibición de la formación de fibrocitos.

 

Aunque este campo aún se encuentra en prueba, se espera que en muy poco tiempo sea una realidad para dar cura a problemas degenerativos que impiden o disminuyen la calidad de vida de las personas.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red