Después de comer esto no tendrás un desajuste hormonal

Después de comer esto no tendrás un desajuste hormonal

Si estás de malas, mejor conoce cómo mantener el equilibrio hormonal. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Mantener el equilibrio de tus hormonas es importante porque éstas afectan muchos procesos de tu cuerpo, como el metabolismo. Y además hacerlo te ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de mama y el uterino, indican los expertos del Cancer Treatment Centers of America.

 

Comer para prevenir un desajuste hormonal consiste en que logres un equilibrio adecuado entre micro y macronutrientes, para que tu sistema endocrino consiga la variedad adecuada y las cantidades de los nutrientes esenciales que necesita para producir niveles de hormonas óptimos.

 

Para que puedas evitar los desajustes hormonales, te compartimos algunos alimentos que tienes que incluir en tu dieta saludable.

 

1. Alimentos con fibra

 

Como los cereales integrales, frijoles, lentejas, nueces o germinados. Debes elegir una fuente de fibra e incluirla en tu alimentación diariamente para mantener un equilibrio, indican los investigadores del Cancer Treatment Centers of America.

 

 

2. Frutas y verduras

 

En este caso tus mejores opciones, por su alto contenido de antioxidantes, son: el brócoli, vegetales de hojas verdes, bayas, pimientos rojos, amarillos y verdes, y tomates, indica Christiane Northrup, especialista en salud de la mujer y autora de “Women’s Bodies, Women’s Wisdom”.

 

3. Grasas saludables

 

Aceite de coco. Contiene ácido láurico, que ayuda al organismo a producir hormonas. Pero además mata las bacterias y virus que ingresan a tu cuerpo, es una fuente de energía  y acelera el metabolismo, indica Megan Kelly, experta en nutrición holística y hormonas femeninas.

 

Yemas de huevo. Éstas son ricas en vitamina A, D, E, B2, B6, B9, hierro, calcio, fósforo, potasio y colina, que contribuyen a un sistema reproductivo sano, al equilibrio hormonal y una piel radiante, apunta Kelly.

 

4. Probióticos y prebióticos

 

Ambos ayudan a mantener tu salud digestiva óptima, y junto con la fibra, ayudan a disminuir la cantidad de estrógeno absorbido de nuevo en tu torrente sanguíneo, lo cual puede ayudar a su vez a regular esta hormona, afirma Corolyn Lammersfeld, vicepresidente del Chicago Cancer Hospital.

 

Los probióticos los puedes encontrar en alimentos como el yogurt y el chocolate negro; los prebióticos por su parte están en los espárragos, alcachofas, plátanos y avena.

 

Así mismo, para evitar un desajuste hormonal es importante que reduzcas el consumo de carbohidratos refinados, como el azúcar, el arroz blanco, el pan, alcohol y alimentos a base de harina blanca, indica Christiane Northrup.

 

Tener un desajuste hormonal, más allá de cambiar tu ánimo, aumenta tu riesgo de padecer enfermedades del corazón, presión arterial alta y artritis. ¡Cuídate! 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola