¿Desodorantes afectan tu salud?

¿Desodorantes afectan tu salud?

Bloque que muestra la firma del editor.

Existen varios mitos respecto a la eficacia y seguridad de algunos desodorantes. Aquí te damos algunos datos para que cuides tu salud, belleza y bienestar.  ¡Conócelos!

 

1. Contienen ingredientes nocivos para la salud. Falso. Publicaciones del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) y con base en datos de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), revelan que no existen investigaciones que indiquen como nocivos los ingredientes de antitranspirantes o desodorantes.

2. Generan cáncer de mama. Falso. Gerardo Castorena, coordinador de la Clínica de Mama del Centro Médico ABC,  desmiente el mito citando 2 razones principales:

 

  1.  Las “toxinas”  liberadas por la glándula mamaria no se eliminan a través de las glándulas encargadas de producir sudor que se localizan en la piel, sino a través de los vasos linfáticos.
  2. Las glándulas sudoríparas no tienen la función de eliminar toxinas, sino de regular la temperatura corporal al eliminar agua y sodio básicamente.

 

También te puede interesar: Identifica los síntomas de cáncer de mama

 

Elige tu desodorante

Al respecto, la marca ADIDAS, presenta su novedosa línea de desodorantes “For women”, son libres de alcohol,  sin aluminio para cuidar tu salud y piel con ingredientes suaves; efectivos hasta por 48 horas y sin causar manchas ¡Elige tu favorito!

 

 

  • Pro clear. Tiene como característica principal no mancar tu ropa de blanco y con un aroma fresco.

 

  • Control. Si tu estilo de vida es muy agitado, este producto es para ti.

 

"Gánate 1 de los 4 kits que tenemos para ti!

Salud180 y ADIDAS, queremos consentirte, así que si quieres lucir y oler bien,  te invitamos a participar en nuestra trivia para que te ganes una práctica bolsa y tu kit de desodorantes.

 

Sólo debes responer correctamente a estas tres preguntas y las primeras personas que manden correctamente los datos a contacto@salud180.com ganan.

 

1.  Dinos 3 características de esta línea de desodorantes Adidas

2. Menciona el nombre de 3 secciones de Salud180

3. Dinos 3 productos de la sección de nutrición y bienestar de nuestra Selección de Productos.

 

Recuerda que esta trivia es válida sólo para quienes viven en el D.F y área metropolitana, ¡Mucho éxito!

¡Come mejor! Evita ingerir alimentos demasiado condimentados, bebidas alcohólicas o bebidas calientes como el café, que alteren la temperatura corporal y generen sudoración excesiva.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer de mama?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola