Descubre la mejor protección contra la influenza

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La vacunación es la principal medida preventiva para evitar contraer cualquier enfermedad.
La vacunación es la principal medida preventiva para evitar contraer cualquier enfermedad.
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

05-11-2010

Al iniciar la época invernal, las distintas enfermedades respiratorias aparecen de nuevo. La gripe, resfriado, tos, otitis (infecciones en el oído), bronquitis laringitis, neumonía, asma e influenza son enfermedades comunes de dicha época.

 

La que más preocupa es la influenza y sus diferentes variantes (estacional, tipo “B” y la AH1N1), ya que actualmente se han encontrado algunos casos en el país. Frente a dicha situación, el gobierno mexicano ha distribuido en todo el país más de 10 millones de dosis de una nueva vacuna que protege de los tres tipos del virus de influenza.

 

La influenza es una infección viral de las vías respiratorias, que afecta principalmente la nariz, los bronquios y los pulmones. La padecen tanto hombres como mujeres de cualquier edad.

 

Este virus tiene la facultad de modificar su estructura para impedir que las defensas del organismo que enfermó el año anterior, tengan la misma eficacia cuando ataquen de nuevo. Por esta razón es necesario vacunarse año tras año.

 

La campaña de vacunación 2010 se extenderá hasta el 18 de diciembre del presente año y está dirigida a toda la población, dándole prioridad a las mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, niños entre seis meses y cinco años, tengan o no alguna enfermedad asociada, además del personal médico.

Variantes de la influenza

El Dr. Andrés Sánchez, Presidente de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, A.C. (FESORMEX) comenta sobre la actual vacuna contra la Influenza:

 

“La eficacia de la vacuna que combate a la influenza depende de tres factores básicos: el primero, de la modificación que cada año sufre el propio virus; el segundo, los cambios ambientales que existen en ese momento; y el tercero, la predisposición que tiene una persona a la enfermedad según la edad o el estado general de salud que tenga”.

 

Respecto a los ancianos, la eficacia de la vacuna suele ser menor, aún así, logra reducir las posibilidades de desarrollar una enfermedad grave. Por lo tanto, es necesario invitar a toda la población a vacunarse, aunque lo hayan realizado el año pasado.”

 

La vacunación es la principal medida preventiva para evitar contraer cualquier enfermedad y más, si la enfermedad se caracteriza por su fácil propagación como es el caso de la influenza.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red