Descubre cómo hacer amigos

Descubre cómo hacer amigos

Aprende cómo hacer amigos

Bloque que muestra la firma del editor.

La amistad es un sentimiento fundamental en la vida del ser humano, debido a que permite el desarrollo emocional y psicológico de las personas; sin embargo, no siempre es fácil establecer una relación afectiva con individuos nuevos y, sobre todo, ganarse la confianza de los demás. Por eso la mayoría de la gente se pregunta: ¿cómo hacer amigos?, ¿cómo debo seleccionarlos?

 

El cómo hacer amigos requiere de un verdadero interés por tenerlos y conservarlos, y aunque se sugiere que por lo menos tengamos a tres personas con las que realmente se pueda contar en cualquier circunstancia, siempre es mejor optar por hacer más grande esa red. En este sentido la autora propone tres estrategias para lograr lazos y hacer amigos:

  1. Dedícales tiempo: Muestra interés por los demás. Cuando surja una amistad, establece rituales que les permitan reunirse y estar en contacto con regularidad, como un encuentro semanal o el envío de mensajes de correo periódicamente.
  2. Manifiesta apoyo y lealtad: Presta ayuda a tus amigos cuando lo necesiten
  3. Abrázalos: Esta acción es un refuerzo excelente para crear un lazo de cercanía y afecto. Además ayuda a reducir el estrés e incluso hasta mitigar el dolor.

Se trata de sencillos consejos que responden a la cuestión de ¿cómo hacer amigos?, por eso al ponerlos en práctica contribuirán a que se desarrolle un vínculo de confianza en el que todos los involucrados salgan beneficiados.

 

 

En muchas ocasiones, cuando se trata de establecer una relación afectiva con una persona en el plano de la amistad, pocas o nulas veces nos preguntamos qué características debería tener alguien para formar parte de nuestro círculo de amigos, simplemente es una unión que surge por sí sola, porque nos resultó simpático y agradable.

 

Lo malo es que en ese proceso tan superficial podemos rodearnos de individuos que quizá, no eran tan compatibles con nosotros y los perdemos, ya sea por decisión propia o porque las condiciones no fueron las mejores para poder establecer un vínculo más cercano.

 

Darnos el tiempo para pensar cómo hacer amigos, ponerlo en práctica y mostrar interés en conocer y tomarle aprecio, es una de las mejores inversiones que en temas afectivos son más valiosas, señala Sonja Lyubomirsky, autora del libro La ciencia de la felicidad, Editorial Books4pocket.

 

Esto se debe a que no hay mejor mecanismo para hacer frente a un problema que confiárselo a un amigo o compartirlo con él, debido a que la convivencia armónica genera una producción de endorfinas, que provocan bienestar y felicidad.

 

El hecho de contar con alguien a quien recurrir cuando la vida nos invade de buenas y malas noticias, hace que todo nos resulte más prometedor, así que no hay que perder la sana costumbre de rodearnos de buenos amigos. “Conocerte a ti mismo, esculpe tu carácter”. Si te interesa este tipo de información, encuéntrala en bojorge@teleton.org.mx

 

Síguenos en  #246D93">@Salud180 y  #246D93">Salud180 en Facebook "Georgia","serif";color:#333333">

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola