Descubre 5 mitos de la marihuana

Descubre 5 mitos de la marihuana

Bloque que muestra la firma del editor.

Entre las drogas ilegales más consumidas a nivel mundial es la marihuana. De acuerdo con la National Institute en Drug Abuse, ésta se encuentra constituida por una mezcla gris verdosa de hojas, tallos, semillas y flores secas finamente picadas de la planta cannabis.

 

México es el país donde más se decomisa marihuana en el mundo y, paradójicamente, no supera el 3% de consumo de ella entre su población de 15 a 64, indicó la ONU en su reporte anual de drogas.

 

Pero más allá de ser una de las drogas ilegales de mayor popularidad, es de las más polémicas debido a los mitos que la rodean y a las diversas iniciativas por legalizarla.

 

Por ello Salud180.com y Ceci Escobar Editora de Bits en Imagen te presentan el siguiente video con cinco mitos y realidades de la mota:

 

No todo en las dogas ilegales es perjudicial para la salud y ejemplo de ello es la marihuana, aquí te presentamos 3 de sus beneficios:

 

1. Ayuda a prevenir al Alzheimer. Un reporte del Scripps Institute comprobó que el THC, principal sustancia activa en esta planta, ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina esta enfermedad.

 

2.  Alivia los síntomas de enfermedades crónicas. Diversos estudios revelan que la marihuana ayuda a matizar los síntomas de malestares crónicos como la enfermedad de Bowel y Crohn, ya que alivia la diarrea, nausea, y dolores abdominales propios de estas enfermedades.

 

3. Previene convulsiones. Los efectos relajantes de esta planta a nivel muscular y sus efectos antipasmódicos, reducen las probabilidades de tener convulsiones.

Todas las drogas ilegales o no son perjudiciales para la salud. Recuerda, para disfrutar de la vida no es necesario consumir nada que te produzca o altere la realidad de ésta. ¡Cuídate y amate!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola