Desayunar reduce riesgo de diabetes tipo 2

Desayunar reduce riesgo de diabetes tipo 2

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition, desayunar todos los días reduce entre un 35 y 50% el riesgo de padecer diabetes tipo 2, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

 

Por su parte, el médico Mark A. Pereira, investigador asociado del Children´s Hospital y profesor asistente de la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston, asegura que el desayuna controla el apetito y los niveles de glucosa en la sangre.

 

Por ello, las personas que se saltan este alimento tienen niveles más altos de colesterol y glucosa, lo que detona la diabetes tipo 2, cuyos síntomas los explica la diabetóloga María Elena Sañudo, en entrevista para Salud180.com:

 

 

Así que no dudes en realizar un desayuno completo todas las mañanas para regular el tránsito de azúcar en la sangre durante el resto del día. Puedes incluir un vaso de leche descremada, que también reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

 

Otro estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition revela que beber leche descremada por la mañana aumenta la sensación de saciedad y provoca una pérdida en el consumo de calorías en la siguiente comida.

 

Recuerda que para comenzar tu día con mucha energía y evitar enfermedades como la diabetes tipo 2 debes ingerir alimentos que te proporcionen los nutrimentos necesarios para mejorar tu ánimo, memoria y mantengan estable tu peso corporal. Y tú, ¿desayunas todos los días?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola