Densitometría ósea es clave para tu salud

Densitometría ósea es clave para tu salud

La densitometría ósea es vital para cuidar tus huesos.

Bloque que muestra la firma del editor.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las mujeres, Barreda y Asociados Radilogía e Imagen, tienen para ti un descuento del 30% en mastografías, densitometría ósea y ultrasonidos, estudios que te permitirán diagnosticar a tiempo alguna enfermedad o lesión. En entrevista para Salud180, Raúl Barrera, director de la empresa, te explica para qué sirve cada uno. ¡Conócelos!



 

Densitometría ósea. Es un examen que mide la densidad ósea, es decir, la cantidad de calcio que contiene el hueso. En forma estándar se mide en la cadera y en la columna vertebral mediante un aparato similar a un equipo de rayos, no siendo invasivo para el paciente.

 

La disminución de la densidad del hueso u osteoporosis es mayor en la mujer que en el hombre por razones de tipo hormonal. Efectuando exámenes seriados anuales es posible mediante la densitometría, controlar el resultado del tratamiento o el avance de la osteoporosis.



Mamografía. Puede mostrar tumores mucho antes de que tengan un tamaño suficiente para que el médico pueda percibirlos. Es un estudio que se debe realizar cada año, para detectar a tiempo el cáncer de seno. La persona que hace el estudio coloca la mama entre dos placas plásticas. Las superficies presionan la mama haciéndola más plana.

 

Ultrasonido. La ecografía o ultrasonido aprovecha las ondas sonoras de alta frecuencia para observar órganos y estructuras dentro del cuerpo. Durante la exploración, un técnico especial o un médico mueve un dispositivo llamado transductor sobre alguna parte del cuerpo. Éste envía ondas sonoras que rebotan en los tejidos dentro del cuerpo.

 

Salud180 en unión con Barreda y Asociados Radilogía e Imagen, tienen un súper regalo para ti, para que te cuides y prevengas diversas enfermedades. Sólo debes imprimir este cupón y gozar de los beneficios. ¡Cuídate!

 

 

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola