Define tu maquillaje a través de tu cabello

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El color de tu cabello no sólo puede mostrar tu personalidad, también puede influir en el aspecto de las sombras y labial que utilizas/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

06-05-2013

Más allá de la moda, el tipo de maquillaje que puede emplear una mujer se define por  algunas características  en específico: forma de rostro, rasgos, color de piel y pelo; este último esencial, ya que es el marco de la cara. 

 

El color de tu cabello no sólo puede mostrar tu personalidad, también  influye en el aspecto de las sombras y labial que utilizas. Por ello Salud180.com te presenta un tipo de maquillaje de  acuerdo al color de tu pelo:

 

1. Café.  El truco para lucir ese envidiable tono cálido es aplicarte un rubor color tierra solar en frente, mejillas, mentón, cuello y escote con brocha.

 

Destaca tus labios con un rojo puro satinado o rojo con toque cálido anaranjado, si eliges este último darás la sensación de estar bronceada. Maquilla tus ojos con una línea de delineador negro para otorgar fuerza a tu mirada y por último aplícate máscara de pestañas negro.

 

2. Negro. El pelo negro endurece las facciones, el dúo rubor y bronceador te ayudaran a encontrar un balance de acuerdo al color de tu cabellera y la forma de tu rostro.

 

3. Rubio. Existen decenas de factores que pueden alterar el resultado del maquillaje en las rubias. Debes ser cautelosa con cualquier tono de sombra, base, rubor o labial ya que al aplicar poco podrías lucir deslavada; mientras que si exageras, darás una impresión poco grata.

 

4. Pelirrojas. Las sombras turquesa y verde son perfectas para iluminar tu mirada, aunque también  puedes jugar con el amarillo y lila. Si quieres difuminar los tonos debes aplicarlos en seco, pero si lo que deseas es intensificar el color, moja una esponja en agua y pásala por tus párpados.

 

La base de maquillaje debe ser traslúcida, beige dorada y ligeramente cálida, más aún si tu piel está algo bronceada.

 

Independiente del tipo de maquillaje que apliques a tu rostro recuerda que lo más importantes es la seguridad que tengas en ti. Recuerda, tu autoestima es lo que proyectas a los demás.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red