¿Decoloración de vellos?

¿Decoloración de vellos?

Bloque que muestra la firma del editor.

En la sociedad occidental el vello corporal  es un problema estético, que afecta a gran parte de la población femenina. Bajo el ideal de una piel tersa, suave y libre de imperfecciones, existen  en el mercado diversos métodos que buscan lograr este objetivo, y entre ellos está el de la decoloración de vellos. Pero, ¿qué tan viable es?

 

La decoloración es una opción para todas aquellas mujeres que desean disimular su vello corporal, pero sin sufrir de procedimientos doloroso como la depilación con cera, o poco duraderos como en el caso del rastrillo. Actualmente se puede optar por una variedad de cremas decolorantes o, en su defecto, usar decolorante en polvo y combinarlo con un oxidante cremoso.

 

La especialista Aurora Guerra, dermatóloga y jefa de Sección del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid, señala que antes de utilizar algún decolorante es necesario que se tome en cuenta los siguientes puntos:

 

1. Consultar a un médico. Éste nos dirá si el producto de nuestra elección es el idóneo para el tipo de piel que se tiene. Asimismo, se debe observar si la epidermis es de tipo grasoso, seco, mixto o sensible, ya que de aquí se puede derivar una reacción perjudicial.

 

2.   Si es la primera vez utiliza una concentración baja del producto. Te permitirá ver la tolerancia y las reacciones de tu piel.

 

3. No tomar el sol. La dermis queda sensible y puede generar el oscurecimiento de ésta.

 

Algunas de las sustancias que componen estos productos son el peróxido de hidrógeno, dióxido de silíceo, ácido fosfórico y agua oxigenada. En combinación, lesionan la melanina, la cual es la encargada de  dar color al vello y a la piel.  Este método sólo actúa de forma externa, y sus efectos son pasajeros, de tres semanas a un mes, dependiendo del tipo de persona.

 

La decoloración es una buena opción para disimular el vello corporal, pero en algunos casos puede tener inconvenientes: la piel siempre se enrojece después del tratamiento; la irritación periódica puede generar problemas en la pigmentación; a largo plazo en la zona facial del labio superior puede aparecer un oscurecimiento de la piel.

 

Todos los métodos poseen sus ventajas y desventajas, y su eficacia siempre dependerá del organismo de cada persona. Esta técnica no es muy recomendada pieles morenas, ya que se busca el color dorado o claro del vello.

 

Si sufres de dermatitis, eczema u otro tipo de problema dérmico, es preferible que consultes antes a tu médico.

 

El vello corporal no siempre es un problema, depende de cada persona, pero si tú no deseas retirarlo por completo, la decoloración es una buena opción.

 

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.  

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola