¿Cuero cabelludo sensible?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El cuero cabelludo se encuentra compuesto por aproximadamente, 600 terminaciones nerviosas por centímetro cuadrado/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

24-01-2013

Socialmente la piel es sinónimo de belleza y salud, por ello las personas se ven orientadas a cuidarla y embellecerla; sin embargo, ¿qué sucede cuando la zona afectada es el cuero cabelludo? Sobre todo, ¿qué hacer cuando ésta es sensible y presenta irritación, comezón y, en algunos casos, tirantez?

 

El cuero cabelludo se encuentra compuesto por aproximadamente, 600 terminaciones nerviosas por centímetro cuadrado. Éstas, en algunos casos, pueden reaccionar de manera desfavorecedora, no sólo causando la caída del cabello, sino provocando síntomas que pueden provocar vergüenza a quienes lo padecen.

 

Existen diversas causas que pueden contribuir a que tengas un cuero cabelludo sensible:

 

1. Fallo en la capa protectora. El cuero cabelludo está cubierto por una capa protectora que protege de agentes nocivos. Cuando ésta se fractura o lesiona se produce una reacción de picazón o enrojecimiento.

 

2. Rutina de cuidado inadecuada. En tu higiene personal puede existir un exceso en el lavado de tu cabello o falta de éste. Ambas situaciones puedes producir un desequilibrio que desencadene en resequedad o grasa.

 

3. Cambios climáticos. Los cambios de temperatura ponen a prueba la resistencia del cuero cabelludo.

 

Los problemas que se pueden desprender de un cuero cabelludo  sensible son diversos, desde caspa hasta seborrea; por ello, Salud180.com te dice algunos consejos que te ayudarán a controlar este problema.

 

1. Emplea productos hipoalergénicos. Éstos contribuyen  a aminorar la sensación de molestia y descamación.

 

2. Evita aplicar perfumes, colonias o fijadores. Además de resecar, pueden dañar la piel y generar irritación.

 

3. Evita el estrés. El sistema nervioso y la piel se encuentran íntimamente relacionados, situación que puede generar reacciones adversas  en el cuero cabelludo.

 

4. Cuida tu alimentación. Seguir una dieta balanceada e incluir alimentos ricos en omega 3 y 6 pueden ayudar a controlar el problema.

Recuerda, si la irritación, comezón  persisten consulta a un especialista. Éste te puede orientar sobre lo que está pasando y cuál es la manera más efectiva de controlarlo.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

 ¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red