¿Cuánto tiempo tardas en lavarte los dientes?

¿Cuánto tiempo tardas en lavarte los dientes?

Conoce cuánto tiempo es el correcto para lavarte los dientes

Bloque que muestra la firma del editor.

La mayoría de las personas destinan menos de 30 segundos para su cepillado dental, situación que desencadena diversas infecciones y bacterias.

En entrevista para Salud180.com, la médica Verónica Sánchez, directora de comunicación científica para cuidado bucal de Crest y Oral B, señala:

“La gente debe saber que se necesitan dos minutos de lavado bucal con movimientos suaves, porque no hay que dañar el esmalte o tallarnos tan fuertes que saquemos sangre, porque eso no es normal”.

De acuerdo con Sánchez, si este hábito bucal se practicara todos los días, habría una reducción significativa en la presencia de caries y sarro, problemas comunes en los latinoamericanos.


¿Cómo hay que cepillarnos?

1. Para cepillar la cara externa de los dientes, coloca el cepillo de forma horizontal y realiza un movimiento vertical, de arriba abajo, tanto en los dientes inferiores como en los superiores.

2. Para limpiar la cara interna de los dientes, se debe cepillar desde la encía hacia afuera. Coloca el cepillo de manera horizontal y barre hacia afuera.

 

3. La superficie de zona de masticado se caracteriza por tener pequeños surcos donde se instala la placa bacteriana, por ello hay que pones especial atención a la hora del cepillado. Realiza movimientos circulatorios para que las cerdas penetren en las fisuras de las muelas, tanto en las superiores como en las inferiores.

4. No olvides pasar el cepillo por tu lengua para eliminar bacterias.

Recuerda que antes de utilizar algún producto de “blanqueo dental”, debes tener tus dientes limpios y sanos, es decir, libres de caries y sarro, porque de otra forma, no te funcionará. ¡Lo más importante es tu salud. Cuídate!
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola