¿Cuándo terminar una amistad?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para muchas personas dar este paso es difícil, pero más distinguir en qué momento es oportuno terminar una relación de amistad/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

22-01-2019

¿Nada es para siempre? Una frase muy habitual en conversaciones, pero, aunque duela verdadera. Como parte de la vida y del crecimiento personal, aprender  a terminar una relación, especialmente de amistad, es importante; sobre todo, si ésta ofrece aspectos más negativos que positivos.

 

Para muchas personas, dar este paso es difícil, pero más distinguir en qué momento es oportuno terminar una relación de amistad, existe el temor de equivocarse. Por esta razón, Salud180.com te ofrece algunos signos que te ayudarán a decidir si es el momento:

 

1. Dejas de comunicarle tus preocupaciones e inquietudes. Esto disminuye el nivel de intimidad que necesita una relación para conocerse y crecer.

 

 

2. Ya no te interesan sus necesidades. Te molesta escucharla, cuándo te comunica sus necesidades te parecen reproches.

 

3. Desapego. El apego debe tener límites, en exceso te vuelve dependiente y limitado, pero en su justa medida, te  permite la sana convivencia, cuando ya no queremos estar en un amigo el apego se diluye y se expresa con falta de atención.

 

4. Confianza. Cuando ya no existe confianza, ya no hay nada. Es el momento de terminar, una amistad como cualquier relación se basa en la confianza, cuando ya no existe, no hay un por qué continuar con ella.

 

5. No deja que el otro sea auténtico. Se crea un desequilibrio de poder en el cual una de las partes tiene demasiado control sobre el otro.

 

Si has decidido terminar la relación toma en cuenta los siguientes puntos:

 

1. Prepárate para la ruptura. Terminar una relación es difícil, así que debes prepararte para ello. Decide si deseas distanciarte poco a poco o romper de un amanera determinante.

 

 

2. Se amable. Si le vas a decir que ya no quieres ser su amigo, realízalo de manera sutil, evita insultos que sólo los pueden dañar.

 

3. Mantén una actitud positiva.

 

4. Entretiene la mente. Enfocarte en tu trabajo o en alguna actividad, que no compartías con tu amigo te ayudará a superar el duelo.

 

Siempre recuerda los buenos momentos, no guardes resentimientos. Terminar una relación es parte de seguir. Trata de conservar lo mejor de cada experiencia.
 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red