Cuando la soledad se vuelve tu aliada…

Cuando la soledad se vuelve tu aliada…

Entérate cómo enfrentar la soledad de manera positiva. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Muchas personas asocian la  soledad con tristeza y aislamiento, yo era una de ellas. Pensaba que las personas que estaban sin pareja o no salían a reuniones con amigos vivían sumidos en la depresión, ansiedad y melancolía. Nada más lejos de la realidad. ¿Cómo enfrentar la realidad de manera positiva? Así lo hice yo.

 

La soledad no te pregunta si quieres que llege a tu vida, te puede llegar de un momento a otro y tú decides si haces una telenovela con ella o la vuelves tu mejor compañera.

 

También te puede interesar: 5 estrategias fabulosas para enfrentar el miedo a la soledad

 

 

La soledad te enseña a conocerte realmente como eres, sin máscaras, sin poses. Con ella aprendes a escuchar tus pensamientos y encaminarlos a acciones que tal vez antes no hacías. Aprendes a tomar distancia para tener claridad hacia dónde quieres dirigirte y por qué.

 

No lo niego, al principio me dolía saber que estaría sola, que ya no iría a fiestas, eventos y lugares  acompañada de mi pareja. Me estresaban las preguntas de la gente a mi alrededor: “¿Segura que estarás bien?,¿Quieres que me quede contigo para que no te sientas sola?  O ¿Por qué no te animas a salir para que conozcas a alguien más?”

 

Aunque mis respuestas eran siempre optimistas, en el fondo eran todo lo contrario, pero poco a poco aprendí a estar conmigo misma, a enfrentar mis temores y  transformarlos en una nueva experiencia de vida.

 

 

Aprendí que la soledad me daba independencia, ya no tenía que dar explicaciones de ninguna índole ni tenía que estresarme por el tiempo que invertía en cualquier salida. Descubrí que pasar tiempo conmigo misma es enriquecedor, entretenido y divertido.

 

Si tú al igual que yo estás viviendo sola, espero que mi experiencia sobre cómo enfrentar la soledad de manera positiva te ayude y sobre todo, te motive a no verla como algo negativo, sino como una oportunidad de crecimiento.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola