Cosméticos detonan menopausia precoz

Cosméticos detonan menopausia precoz

Bloque que muestra la firma del editor.

Los ftalatos, productos químicos que están presentes en muchos cosméticos, podrían causar menopausia precoz en mujeres que acostumbran a maquillarse en exceso, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.
 

 

Dado a conocer en durante la reunión de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, en este estudio se registraron los niveles de ftalatos en sangre y orina en más de 5700 mujeres participantes, de acuerdo con información del Huffingtonpost.
 

 

De lo cual, se obtuvo que aquellas con un mayor índice de estos químicos presentaban síntomas de menopausia alrededor de 2.3 años antes que el resto, por lo que se determinó que el alto contenido de ftalatos en el maquillaje y su uso excesivo puede causar la menopausia temprana.
 

 

“Sin duda estas sustancias (ftalatos) tienen el potencial de afectar la función ovárica y de reproducción”, explica la ginecobstetra y una de los autores del estudio, Natalia Grindler.
 

 

Sin embargo, no sólo el uso excesivo del maquillaje, así como su prolongado uso, pueden detonar la menopausia precoz, sino también otros productos que presentan un alto contenido, como los artículos y sustancias para la limpieza del hogar, plásticos y hasta algunos alimentos enlatados.
 

 

Los efectos de su exposición pueden incluso provocar la aparición de la menopausia precoz en mujeres que tienen alrededor de 30 años, anticipándose al menos 15 años a la edad promedio en que se presenta este periodo en las mujeres, explica la especialista.
 

 

Ante ello, los investigadores recomiendan tanto el uso moderado de maquillaje y dichos productos, así como elegir aquellos que estén libres de estas sustancias químicas.
 

Síguenos en @Salud180 Salud180 en Facebook y enYouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola