¿Cosméticos con vitaminas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Actualmente existen en el mercado un sinfín de productos de uso cosmético que aseguran otorgar beneficios para la belleza de la piel, debido a las vitaminas adicionadas.
Consuelo Silva

POR: Consuelo Silva

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-11-2013

Actualmente existen en el mercado infinidad de productos de uso cosmético que aseguran otorgar beneficios para la belleza de la piel, debido a las vitaminas adicionadas.

 

Por ello, en Salud180.com y con datos de Héctor Riveros y Adriana Julián, investigadores del Departamento de Bioquímica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) te presentamos 4 principales vitaminas agregadas en cosméticos.

 

  ¿Nutritivas para la piel?

 

Vitamina A

También conocida como retinol es una vitamina que se añade frecuentemente en cremas, lociones, entre otros productos para reducir y prevenir la formación de arrugas para dar una apariencia más joven a la piel.

Investigación. Al adicionar retinol de forma directa en los cosméticos, este se degrada rápidamente por el contacto con el oxígeno, aire o exposición a  la luz; por lo que la absorción de este componente en la piel es mínima.

Vitamina C

La vitamina C o también llamada ácido ascórbico cuenta con propiedades antioxidantes y participa de forma esencial en la síntesis de colágeno, estos beneficios se han demostrado  al ingerir alimentos con esta vitamina.

Investigación. A valores de pH menores a 3.5 la vitamina C es estable, y ningún cosmético puede ser elaborado a un grado tan alto de acidez, ya que causaría irritación en la piel.

 

Vitamina E

La función principal de la vitamina E es actuar como antioxidante: protege las células de los radicales libres. La acumulación de daño celular por los radicales libres es una de las causas de envejecimiento.

Investigación. La vitamina E y sus derivados son solubles en grasa, por esta razón son relativamente fáciles de absorber en la piel, sin embargo en la mayoría de los cosméticos es muy pequeña la cantidad añadida que puede ser utilizada por las células vivas de la piel.

  ¿Cómo cuidar la piel?

 

Los investigadores explican que estos resultados no significan que se suspenda el uso de cosméticos para proteger la piel; sin embargo no siempre tienen efectos tan útiles o beneficiosos como los que podrían esperarse.

Las cremas ayudan a evitar a la resequedad en la piel. Se recomienda evitar excesos en: exposición a la luz solar, uso de detergentes, acetona o solventes orgánicos, frotación o manipulación de la piel, exposición a humo de tabaco y tener una adecuada nutrición. ¡Cuida tu salud!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red