Cosas que te impiden ser papá si tienes diabetes

Cosas que te impiden ser papá si tienes diabetes

Bloque que muestra la firma del editor.

Si tienes un mal control de los niveles de glucosa en la sangre, es normal que tu cuerpo no reaccione como esperas, sobre todo en el aspecto sexual. Por ejemplo, puedes registrar problemas de fertilidad que experimentan algunos hombres que viven con diabetes.

 

Estos factores son más comunes cuando se tiene más de 15 años de padecer esta enfermedad o se lleva el tratamiento adecuado. Incluso, 1 de cada 6 parejas requiere ayuda de un especialista para ser padres.

 

¡Atiéndete!

 

1. Baja calidad y cantidad de los espermatozoides

 

Esto pasa cuando existe una infección en las vías urinarias, la cual se desarrolla  cuando se eleva la glucosa en la sangre y no se tiene una buena higiene personal.

 

Una solución es tomar medicamentos recomendados por el médico para eliminar las bacterias que se encuentran en la uretra y en la base del pene, así como mantener bajo control la enfermedad.

 

 

2. Alteraciones de las hormonas

 

Normalmente se reduce la producción de testosterona, lo que afecta el deseo sexual y, por ende, el número de relaciones sexuales a la semana.

 

Para mantener una buena producción de hormonas, lo mejor es mantener un peso saludable y llevar un tratamiento de reemplazo hormonal, si el Médico lo considera pertinente.

 

3. Disfunción eréctil

 

 

Con el tiempo, la diabetes tipo 2 deteriora los vasos sanguíneos del pene, por lo que no llega la cantidad de sangre necesaria para lograr una erección.

 

Una forma de prevenirlo es realizar ejercicio, controlar la enfermedad y tomar medicamentos que prevengan la disfunción eréctil.

 

Tener diabetes no es un impedimento para ser papá, lo único que tienes que hacer es llevar un buen control de la enfermedad y acudir al médico para que resuelva todas tus dudas. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola