Consumo de refrescos se vincula con agresividad

Consumo de refrescos se vincula con agresividad

Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Los niños de cinco años con un consumo de refrescos diario, podrían tener más problemas conductuales que los niños con dietas que no incluyen estas bebidas, sugiere un nuevo estudio de los niños de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

 

Tras observar a casi 3 mil familias urbanas, los investigadores hallaron que las puntuaciones de los niños de 5 años, en una medida estándar de agresividad, tendían a aumentar junto con su consumo de refrescos.

 

Doble riesgo de conducta agresiva

 

De acuerdo con el estudio, los niños de kinder que beben cuatro o más porciones al día son particularmente agresivos, según los informes de sus madres. Tienen el doble de probabilidades que otros niños de pelear o de destruir cosas.

 

Asimismo, en la investigación publicada en la revista Journal of Pediatrics, observaron que también se presentaban más problemas de atención que los niños que no bebían refrescos.

 

"Se trata de una correlación.  Aún  no afirmamos que los refrescos provoquen agresividad", apuntó la investigadora líder, Shakira Suglia, profesora asistente de epidemiología en la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

 

Sin embargo, añadió Suglia, ya hay motivos para evitar que los niños beban refrescos ricos en azúcar y con cafeína. "Los refrescos no tienen ningún valor nutricional para los niños", advirtió.

 

Eliminar el consumo de refrescos

 

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ha planteado repetidamente la eliminación de los refrescos de las dietas de los niños [y] de las escuelas". "No limitar su ingesta, sino eliminarla totalmente". La academia es un destacado grupo de pediatras estadounidenses.

 

Rahil Briggs, directora de servicios pediátricos de salud conductual del Hospital Pediátrico Montefiore, NY, explica que ese consejo se basa en evidencias que vinculan el consumo de refrescos en los niños con unos mayores riesgos de obesidad, caries y, posiblemente, problemas conductuales.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola