Conoce todo sobre los resfriados

Conoce todo sobre los resfriados

Come sanamente para evitar el contagio

Bloque que muestra la firma del editor.

En esta temporada de frío es muy común que se registren las enfermedades respiratorias como la gripe y tos, por eso es muy importante tomar medidas para prevenirlas.

 

De acuerdo con información publicada por CNN México, uno de los padecimientos que más confunde a la población son los resfriados, por eso aquí te explicamos qué son, cómo se originan y su prevención.

 

La temperatura no transmite el virus de la gripe; sin embargo, el clima frío promueve que las gotas del estornudo viajen más lejos, que durante un día húmedo. Además, en el invierno, la bacteria permanece más tiempo en el aire. Por eso es importante la utilización de desinfectantes en aerosol o en gel.

 

 

Una persona puede contagiar el resfriado pocos días antes de notar los síntomas. El periodo de incubación es de entre dos y cinco días, es decir, si conviviste con alguien infectado manifestarás el padecimiento casi una semana después de tener contacto con esa persona.

 

 La enfermedad debe durar aproximadamente siete días. Algunas veces los resfriados parecen durar mucho tiempo, pero en realidad son resultado de haberse contagiado por varios virus.

 

Cada persona tiene una resistencia distinta a los diversos tipos de virus, por eso cada uno debe acudir al médico y llevar un tratamiento personalizado.

¿Cómo debe tratarse?

Los médicos no recomiendan utilizar fármacos contra los resfriados en niños menores de cuatro años de edad. La medicina puede aliviar los síntomas cierto número de horas, pero nada más.

 

Los especialistas destacan que los antibióticos no son efectivos contra la infección viral; pueden ser prescritos para bronquitis, enfermedades bacterianas, pero no deben ser tomados durante un resfriado común.

 

¡Evítalo!

Los médicos recomiendan lavarse las manos para evitar el contagio de la enfermedad; en ocasiones, puedes utilizar algunos desinfectantes de manos a base de alcohol.

 

El descanso es indispensable para prevenir una infección respiratoria. Las personas que duermen menos de siete horas por noche, tienen tres veces más probabilidades de contraer un resfriado.

 

 

Al toser cubre tu boca con el codo o el antebrazo, para prevenir la propagación del virus.

 

¡Protégete de los virus con tu alimentación!

 

Los alimentos son básicos para fortalecer tu sistema inmune y evitar el contagio de enfermedades respiratorias, elige los que tengan zinc, beta-glucanos y selenio como el ajo, el germen de trigo, las nueces de Brasil, los hongos, la cebada, col y la lechuga.

 

Los especialistas recomiendan beber mucha agua, para evitar que los virus se alojen en tu sistema respiratorio y en la garganta. Y tú, ¿cómo te proteges contra el resfriado?

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Gripe?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola