¿Con qué frecuencia tienes bostezos?

¿Con qué frecuencia tienes bostezos?

Bostezos y emociones

Una de las expresiones más contagiosas del ser humano son los bostezos, es decir, es inevitable ver bostezar a  alguien y no repetir la acción, sobre todo cuando se trata de familiares o con personas que tienes vínculos emocionales.

 

De acuerdo con un estudio del Museo de Historia Natural de la Universidad de Pisa y del Instituto de Ciencias Cognitivas y Tecnológicas de Roma, los bostezos son un reflejo generado por la empatía, es decir, es un mecanismo para intercambiar emociones.

 

 

Los investigadores italianos Iván Norsica e Elisabetta Papalagi consideran que los bostezos son una forma de solidarizarse con las personas que experimentan una sensación que, en este caso, se suele relacionar con estrés, ansiedad, aburrimiento o fatiga.

 

Al analizar las relaciones, los países de origen, género y estilos de bostezos de más de 100 personas, los científicos se dieron cuenta que el ritmo del contagio de los bostezos es mayor con parientes; después con amigos o conocidos y finalmente con desconocidos.

 

Falta de oxígeno, causa de los bostezos

De acuerdo con información publicada en National Geographic, un estudio de la Universidad de la Facultad de Odontología de Maryland, en Baltimore, revela que los bostezos se expanden y contraen las paredes del seno maxilar para bombear aire, oxigenar el cerebro y disminuir su temperatura.

 

Esto, debido a que el cerebro es un órgano muy sensible a las temperaturas, por lo que debe permanecer fresco para trabajar correctamente. Y tú, ¿cuántas veces al día tienes bostezos?

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola