Con esto no volverás a sentir las piernas cansadas en la oficina

Mensaje de advertencia

No se encontrarón datos que mostrar con los parámetros seleccionados.

Con esto no volverás a sentir las piernas cansadas en la oficina

Acaba con las piernas cansadas en la oficina

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Cuántas horas al día estás sentado frente al escritorio? Este hábito daña tu circulación sanguínea y ocasiona que tus piernas se sientan muy pesadas al final del día.

 

Pasar largas jornadas sin ejercitar las piernas ocasiona que tus músculos se endurezcan, sobre todo los que ayudan a flexionar tu cadera, así como una gran tensión en la espalda baja y rodillas.

 

¡Actívalas así de fácil!

 

Realizar algunos ejercicios sencillos a lo largo del día ayudará a prevenir el dolor en las piernas y evitar las várices, sólo sigue estos nueve puntos prácticos y sencillos:

 

Extensión

 

Sin necesidad de equipo, y desde tu lugar en el trabajo, levanta la pierna y estírala hasta que quede paralela al piso.

 

Al extender las piernas aprieta los cuádriceps de 3 a 5 segundos. De ser posible coloca en tus tobillos algo de peso, empieza poco a poco para evitar lesiones.

 

Aducción

 

Para ejercitar la parte interna de los muslos y la cadera, coloca un objeto entre las piernas a la altura de las rodillas (una toalla, sudadera, idealmente una pelota) y trata de juntar las rodillas.

 

Mantén esa posición de tres a cinco segundos y descansa el mismo periodo. Repite de 15 a 20 veces.

 

Contracciones isométricas

 

Las contracciones isométricas son ejercicios sin cambio en la longitud del músculo, es decir que el músculo no se mueve, pero se contrae. Sentado, aprieta los músculos de los glúteos lo más fuerte que se pueda. Sostén por 10 segundos y descansa 30. Lo recomendable es hacer 10 repeticiones.

 

Sentadillas

 

Si estás utilizando tacones altos, quítatelos. Sin usar el respaldo de la silla y sentada, sosteniendo el descansabrazos, levanta de la silla tus caderas y glúteos, alrededor de 7 centímetros, y luego vuélvete a sentar. Alternativamente, siéntate de la manera usual y presiona tu piernas contra el piso tan fuerte como puedas para una contracción isométrica.

 

Si usas tacones, quítatelos cuando trabajes: Éstos encogen los músculos de la pantorrilla y provocan problemas en pies y rodillas. Camina un poco, toma agua o usa el baño para activar la circulación y estirar las piernas. Cuando llames por teléfono trata de estirarte, flexiona los pies para estirar la pantorrilla, los pies y los tendones.

 

Cortesía: Getty Images

 

Andar de puntas activa la circulación

 

Cuando vayas de un lado a otro de la oficina camina de puntas. Cuando puedas, de pie y sin moverte de sitio, echa todo el peso de tu cuerpo sobre las puntas de los pies. Repite este ejercicio varias veces, sin sobrecargar las piernas.

 

Anda sobre los talones

 

De pie, y sin moverte, apoya todo el peso de tu cuerpo sobre los talones. Si lo necesitas, apóyate sobre una silla o contra la pared.

 

Flexiona los dedos de los pies

 

Cuando estés sentada, estira y encoge los dedos de los pies. Es un ejercicio que ayuda a la circulación de la sangre.

 

Ejercicios de punta-talón

 

Hazlo 20 veces. Si es que estás sentado por más de una hora continua.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola