Complicaciones de la diabetes no controlada

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
mientras más altas las tasas de azúcar, más alto el riesgo de presentar complicaciones con los niveles de glucosa en la diabetes.

El riesgo de la diabetes está asociado a los niveles de glucosa en la sangre. Sabemos que mientras más altas las tasas de azúcar, más alto el riesgo de presentar complicaciones.

 

Estas condiciones no siempre son percibidas por los pacientes. Por eso la importancia de la prevención. Las visitas médicas regulares permiten revisar el azúcar en la sangre e identificar si otras complicaciones están sucediendo.

 

En la diabetes tipo 1, hay riesgos agudos. Si una persona deja de tomar su insulina, en menos de 48 horas puede desarrollar complicaciones que le pueden costar la vida. Así que es muy importante que el paciente con diabetes tipo 1 tome su insulina regularmente.

 

En general, se debe checar el azúcar en cualquier edad, especialmente aquellas personas que ya notan el exceso en sed y la necesidad de ir al baño, síntomas clásicos de la enfermedad. A los individuos que tienen sobrepeso y son sedentarios, se aconseja también ver los niveles de glucosa.

 

Cuando se examina el azúcar puede que aún no esté en el nivel para diagnosticar la diabetes, pero quizá esté en el nivel de pre-diabetes.

 

En la pre-diabetes el paciente tiene la posibilidad de prevenir que el azúcar siga subiendo incorporando cambios en su dieta, adoptando ejercicio físico y manteniendo un peso más saludable.

 

Es importante saber que una vez que se diagnostica la diabetes, la persona será diabética toda su vida.

 

A largo plazo lo que nos preocupa son las complicaciones que afectan la vida de quienes padecen diabetes. Todo gira alrededor de la prevención, y eso requiere que el paciente esté de sus citas y de que tome sus medicinas.

 

Por ejemplo, complicaciones que afectan la vista que pueden llevar a la ceguera o complicaciones con los riñones, lo que puede producir un fallo renal y quizá el paciente necesite un trasplante; además, complicaciones relacionadas al corazón que pueden acarrear afección cardiaca.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red