¿Cómo usar el condón de forma correcta?

¿Cómo usar el condón de forma correcta?

¿Cómo usar el condón de forma correcta? Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Antes que nada, es necesario que sepas que se debe usar un preservativo o condón nuevo cada vez que se quiera tener relaciones. Ahora te damos unas sencillas indicaciones de como utilizarlo si te has decidido a usarlo.

 

1  Observa la fecha de caducidad del preservativo, si ya paso la fecha de vencimiento deberás tirarlo y comprar uno nuevo.

 

2  Se cuidadoso cuando abras el paquete que contiene el preservativo, pues al romperlo podrías desgarrar el látex del condón con los dientes, uñas o anillos en tus dedos. De preferencia rasga con cuidado una esquina del sobre para abrirlo.

 

3  Una vez abierto el paquete, saca el condón y suavemente presiona un poco de aire en el extremo superior o la punta antes de colocarlo en la cabeza del pene con ayuda del dedo pulgar e índice. Aproximadamente deja un centímetro de espacio que posteriormente servirá para depositar el semen producido durante la eyaculación evitando que se escurra o que el condón se rompa.

 

4  Sólo cuando se tenga una erección, coloca el anillo del condón con una mano sobre la cabeza del pene mientras presionas con la otra el extremo del condón dejando el espacio y desenrróllalo hacia abajo con cuidado para evitar que se rompa. Cuando termines de colocarlo habrá cubierto todo el pene y quedará un espacio pequeño sobre la punta. Si tu pene no tiene circuncisión deberás jalar hacia atrás la piel del prepucio antes de colocar el condón.

 

5  Después de la eyaculación debes de sujetar el condón desde la base del pene cuando aún esta erecto y retirarlo lentamente para evitar que se salga cuando pierdas la erección, ya que esto podría ocasionar que el semen entre en contacto con los genitales de tu pareja. Sujeta al mismo tiempo la punta del condón con tus dedos para evitar que caiga y tíralo en la basura, no lo hagas en el inodoro.

 

Cuando ya se ha usado un condón no puede volver a ser usado. Se utiliza uno por cada relación sexual que tengas. Procura usarlo desde el inicio de la relación  para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

 

Es recomendable utilizar o combinar algún tipo de espermicida que aparte de darte una mayor protección contra embarazos no planificados funcionará a manera de lubricante facilitando la penetración.  

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola