Cómo superar una ruptura amorosa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Es importante tener un tiempo para ti y re valorarte
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-05-2018

El dolor de terminar una relación de pareja es enorme. Se rompen las ilusiones, el proyecto a futuro. Se enfrentan las expectativas a la realidad. Nos quedamos, otra vez, solos con nosotros mismos y además con una serie de interrogantes, algunos arrepentimientos, mucho miedo. No es una tarea fácil desde ningún punto de vista.

 

Sin embargo, todo esto repercute en nuestra salud física y mental. Recuerda que toda experiencia es momentánea. Nada es para siempre. Por ello, te damos algunos consejos para enfrentar de la "mejor forma" este periodo.

¿Qué puede ayudarnos?

 

1. Sé realista: Si la relación se termina es porque no había más para intercambiar. Cada pareja tiene una lección que enseñarnos sobre nosotros mismos y una vez que la lección ha sido dada se acaba la relación. Ser necios e insistir en prolongar algo que ya no tiene fuerza sólo nos llevará a estados de humillación muy peligrosos.

 

2. Reflexiona sobre tus propios autoengaños. Reconoce en dónde y cómo estábamos antes de decidir iniciar la relación.

 

3. Llora todo lo que puedas y háblalo con quiénes te quieren y escuchan. Las lágrimas hacen que el proceso de duelo continúe y no se interrumpa. Las lágrimas limpian la herida. Desahógate.

 

4. Agradece todo lo que sí tienes. Aún cuando se hayan perdido cosas todavía tienes otras. Las que tenías desde antes de la relación y que han permanecido: tu familia, tu salud, tu trabajo. Todo ese mundo que tú tienes y que está ahí para ti.

 

5. Ocupa ese tiempo que le dabas a tu pareja en actividades que te gusten mucho: Aprende algo nuevo,  haz ejercicio, lee. Cualquier actividad que te mejore como ser humano.

 

6. Desarrolla más confianza en el destino, en la vida. Las cosas que ocurren y que no podemos controlar son las lecciones más grandes de nuestra vida.

 

7. Agradece a la vida y a esa pareja por lo vivido. Mentalmente darle las gracias y dejarlo ir.

 

Recuerda que el duelo es distinto en cada persona. Es necesario que te perdones y lo perdones. Todo pasa por algo. Renuévate. Sé mejor y aprende de las experiencias, para no cometer los errores del pasado. ¡Sé feliz!

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.


 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red