¿Cómo sobrevivir bajo el mismo techo con tu ex?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Vivir con tu ex pareja. Cortesía Getty
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

17-02-2016

En toda historia de amor existen momentos decisivos, el más difícil es poner fin a la relación. En el proceso las paredes del hogar construido por ambos se convierten en prisión y los recuerdos en acusaciones, debido a que ahora se vive con el ex y no con la pareja que se amó.

 

Esta espiral de emociones y sentimientos es normal en cualquier pérdida significativa, debido que es parte del duelo. Sin embargo, el problema está cuando una de las partes afectadas hace de esta experiencia un arma para atacar al otro, señala en entrevista para Salud180 el coach en manejo de crisis Gustavo Aglez.

 

También te puede interesar: 4 razones para no regresar con tu ex pareja

 

Sí se puede sobrevivir

 

Para el experto, la experiencia de vivir con la ex pareja bajo el mismo techo es complicada de superar porqué jamás se planteó al inicio de la relación.

 

Jamás se plantea de forma, personal y en pareja,  otras posibilidades que no sea el éxito de sentimiento amoroso, y dentro de esta misma corriente se deposita ilusiones y proyectos que al no verse realizados genera estrés, frustración e incluso resentimientos”.

 

Sin embargo,  para poder sobrevivir a esta experiencia sin terminar por “destrozar” al otro, Gustavo sugiere que establezcan entre ambos las siguientes reglas:

 

1. Analicen, en profundidad,  qué tienen ahora. Esto debe englobar un aspecto económico; renta, muebles y gastos generales del hogar. Segundo su disposición para llevar una relación tranquila.

 

2. Ninguno de los dos lleven a la nueva pareja a la casa que comparten.

 

3. Sus pláticas siempre deben ser respetuosas, sin gritos ni insultos.

 

4. Compromiso.

 

5. Establecer y respetar fechas. Si han convenido en dejar el hogar en determinado tiempo deben llevar acabo esto en el tiempo que establecieron.

 

6. Separen sus emociones, ya no son una pareja.

 

7. Los gastos se debe de compartir de forma equitativa.

 

No existe una fórmula ideal para vivir con la ex en armonía, debido a que cada pareja define lo que es más importante para ella y cómo manejarlo”, indica Gustavo.

 

Aunque este proceso debe servir como una forma de revaloración y mejoramiento personal, no una excusa para seguir en lo mismo. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red