¿Cómo se trata la cardiomiopatía dilatada?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los expertos indican cómo se trata la cardiomiopatía dilatada, conoce más. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-02-2015

Esta condición es la enfermedad más común del músculo cardiaco, sobre todo en hombres de entre 20 y 60 años. Por lo que además de conocer sus causas también es importante informarse de cómo se trata la cardiomiopatía dilatada.

 

La cardiomiopatía dilatada daña el tejido muscular que conforma las cavidades de bombeo del corazón, lo que impide que éste suministre la cantidad adecuada de sangre al organismo, generando dolor de pecho, dificultad respiratoria y fatiga, indica el Texas Heart Institute

 

 

Los tratamientos para la cardiomiopatía pueden incluir ciertos cambios en el estilo de vida y medicamentos recetados por el especialista. Te presentamos algunos de los más importantes.

 

1. Mantener una dieta saludable

 

La alimentación debe incluir carnes magras, pollo sin piel, pescado, frijoles y leche baja en grasa. Y los platillos deben prepararse con muy poca o nada de sal y azúcar, indica la National Heart, Lung and Blood Institute (NIH).

 

2. Realizar actividad física

 

Mejorar el acondicionamiento físico puede aliviar el esfuerzo del corazón y hacer más eficaces los resultados de los medicamentos, indica el Texas Heart Institute (THI). Lo más recomendable es el ejercicio de intensidad moderada como caminar, nadar y hacer bicicleta de 30 a 60 min al día.

 

3. Dejar de fumar y beber alcohol

 

El uso de cocaína y alcohol generan tensión en el corazón, lo debilitan e impiden su funcionamiento correcto, afirman los expertos de Mayo Clinic. Para abandonar estos hábitos exitosamente lo mejor es buscar un tratamiento médico.

 

4. Medicamentos

 

Se emplean para mejorar el bombeo de la sangre del corazón. Una opción son los medicamentos diuréticos que reducen el exceso de líquido en el organismo, en los pulmones y sal del cuerpo, indica el NIH. Y otra los vasodilatadores, que relajan los vasos sanguíneos.

 

5. Tratamiento quirúrgico

 

Los dispositivos de asistencia cardíaca podrían ayudar a que el corazón recupere su adecuada función dependiendo de la gravedad del padecimiento, indica el THI. Cuando los casos son muy graves pude realizarse un trasplante de corazón.

 

Cuando la cardiomiopatía dilatada no se trata a tiempo puede derivar en edema, arritmia, embolia pulmonar y paro cardiaco repentino, indica el Texas Heart Institute.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red