¿Cómo salvar tu relación en pareja?

¿Cómo salvar tu relación en pareja?

Expertos te aconsejan cómo salvar tu relación en pareja. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Todas las relaciones de pareja viven momentos de gran felicidad, pero también pasan por conflictos que si no saben cómo sobrellevar puede causar ciertas crisis al grado de poner en riesgo su estabilidad y permanencia.

 

Un estudio realizado en Gran Bretaña confirma que el primer año de matrimonio es el más feliz, el segundo es para conocerse mejor, mientras que el tercero es de adaptación en el que comparten más tiempo y espacios.

 

Sin embargo, el quinto año es el más difícil de sobrellevar porque el cansancio, trabajo, presión y la educación de los hijos genera tensión en la relación, aunque si lo superan con éxito, hay mayores posibilidades de lograr un matrimonio feliz y duradero, afirman los investigadores británicos.

 

Por ello, si estás atravesando por una crisis y deseas superarla, el siguiente video te da claves de cómo salvar tu relación en pareja.

 

 

Del ideal a la madurez

 

José Antonio Marina, catedrático de filosofía en el instituto madrileño de La Cabrera en España y Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, considera que las relaciones sentimentales funcionan cuando se estrecha la comunicación en pareja.

 

Los hombres son quienes apuestan por obviar temas espinosos y las mujeres prefieren abordarlos. Tratar estos asuntos de forma habitual puede dar lugar a desencuentros que desgastan la relación, afirma el José Antonio Marina.

 

Agrega que lo importante es aprender a superar las dificultades en común acuerdo, ya que de por si la convivencia es complicada, en esta época de crisis económica la situación puede ser más difícil.

 

El Doctor Honoris Causa opina que después del amor ideal y pasional de los primeros años, las parejas forman un amor maduro, que es la base de unión la cual debe estar basada en el respeto y acuerdos mutuos.

 

La clave en la felicidad de pareja se basa en tres aspectos clave: gozar de momentos placenteros; estar vinculados con un apego seguro que aporte estabilidad y sentir la necesidad de crecer como personas y avanzar.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola