¿Cómo prevenir la calvicie?

¿Cómo prevenir la calvicie?

¿Cómo prevenir la calvicie? De acuerdo con un estudio de la Universidad de Pennsylvania sugiere que la calvicie es causada por el incremento de una proteína que se desarrolla en el cuero cabelludo de los hombres, lo cual ayudaría a desarrollar tratamientos eficaces para reducir la alopecia/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Cómo prevenir la calvicie? De acuerdo con un estudio de la Universidad de Pennsylvania sugiere que la calvicie es causada por el incremento de una proteína que se desarrolla en el cuero cabelludo de los hombres, lo cual ayudaría a desarrollar tratamientos eficaces para reducir la alopecia.

 

En la investigación publicada en la revista Science Translational Medicine se detalla que los hombres que en los folículos pilosos de los hombres que padecen calvicie se registran altos niveles de la proteína llamada prostaglandina D, la cual inhibe el crecimiento del cabello.

 

También te puede interesar: Células madre vs alopecia

 

Conoce más sobre la alopecia

 

En el siguiente video del programa ¡Nuestro Día!, de CadenaTres, el dermatólogo Javier Ruiz explica qué es la alopecia y te brinda algunas opciones de tratamiento para prevenir su presencia en hombres y mujeres.

 

 

¡Descubre si padecerás calvicie!

 

Especialistas de Mayo Clinic detallan que algunos factores de riesgo para desarrollar la calvicie o alopecia son:

 

  1. Antecedentes familiares. El riesgo se incrementa cuando los familiares maternos y paternos ha padecido calvicie. Incluso, la herencia influye en la edad en que se cae el cabello, así como en la velocidad, forma y grado de calvicie.
  2. Tratamientos para el cabello. El uso excesivo e inadecuado de productos para el cabello como tintes, planchas y secadoras.
  3. Una mala nutrición. La ingesta mínima de alimentos con hierro y proteína afecta el crecimiento del cabello.

 

De esta manera, si quieres tener una cabellera sana y prevenir la presencia de la calvicie, mantén hábitos saludables y evita realizar peinados muy elaborados o que requieran jalones.

 

Además, acude con un especialista cuando consideres que la caída del cabello es excesiva. Finalmente, trata de controlar el estrés con alguna técnica de relación. Y tú, ¿cómo previenes la caída del cabello?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola