¿Cómo prevenir el cáncer de hígado?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Sabes qué es el cáncer de hígado? Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-07-2014

Enfermedad silenciosa, el cáncer de hígado se encuentra dentro de las primeras 20 causas de mortalidad general, y en sexto lugar por cáncer en México, así lo indica Jorge Luis Poo, ex presidente de la Asociación Mexicana de Hepatología.

                                         

Sin embargo, se vuelve un problema cuando se habla de que existe poco conocimiento sobre los factores que pueden influir en su desarrollo; ejemplo de ello son los siguientes: infección crónica de los virus de hepatitis B o C, así como el consumo de esteroides anabólicos, la edad y la exposición a ciertas toxinas y químicos (como las aflatoxinas de cultivos contaminados con hongos).

  Enemigo silencioso…

 

Para conocer un poco más sobre esta enfermedad te presentamos el siguiente video con Gloria Contreras de Excelsior TV. Chécalo  y no te quedes con la duda.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
¡Daños colaterales!

 

Entre los síntomas de cáncer de hígado está la pérdida inexplicable de peso, fatiga, sentirse lleno después de comer poco, falta de apetito y dolor abdominal. Sin embargo, existen algunas tipos, de este cáncer, que se pueden prevenir de acuerdo con la American Cancer Society.

 

1. Limita el alcohol y el uso de tabaco.

 

2. Mantén un peso saludable. El sobrepeso incrementa tus posibilidades de desarrollar hígado graso y diabetes, los cuales pueden dañar este órgano.

 

3. Tratamientos de enfermedades que aumentan el riesgo de cáncer de hígado. Ciertas enfermedades hereditarias pueden causar cirrosis hepática y aumentar el riesgo del cáncer de hígado. El detectar y tratar estas enfermedades en las primeras etapas de la vida puede reducir este riesgo.

 

Si bien hasta hace unos años se presentaba con mayor frecuencia entre los 65 y 70 años de edad, actualmente se ha incrementado el número de afectados entre población más joven, debido a la propagación del virus de la hepatitis B, principalmente”, así lo indica la cirujana oncóloga María Susana Hernández Flores.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red