¿Cómo la mariguana daña tu cerebro?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Tu mente de engaña? Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Health day - New York Times. Colaborador

Compañía líder en la producción y generación de contenido en temas de salud a nivel mundial. Síguelo en @Salud180

17-07-2014

Investigadores británicos afirman haber identificado varios factores sicológicos que pueden contribuir a la paranoia de corto plazo en algunas personas que consumen mariguana.  La paranoia es causada por el principal ingrediente activo, el tetrahidrocannabinol (THC), según los investigadores.

 

El estudio muestra de manera muy convincente que el cannabis (mariguana) pueden causar paranoia a corto plazo en algunas personas", afirma el líder del estudio, Daniel Freeman, profesora de sicología clínica en la Universidad de Oxford en Inglaterra.

  Sentimiento oculto

 

 

"Pero lo más importante es que arroja luz sobre la forma en que nuestra mente fomenta la paranoia.  La Paranoia es probable que ocurra cuando estamos preocupados,  o pensamos mal de nosotros mismos", agregó el experto.

 

En el estudio participaron 121 voluntarios, de edades 21 a 50, que habían consumido mariguana al menos una vez antes. Dos tercios de ellos fueron inyectados con THC y el otro tercio recibió un placebo. 

 

Después de las inyecciones, la mitad de los que recibieron THC tenía pensamientos paranoicos, en comparación con 30 % de los que recibieron el placebo. Los investigadores concluyeron que el THC era directamente responsable del aumento de la paranoia en uno de cada cinco de los que recibieron el fármaco. 

 

Los investigadores también encontraron que los factores sicológicos como la preocupación, la baja autoestima, la ansiedad y experimentar una serie de cambios anormales en la percepción causados ​​por THC contribuyeron a los sentimientos de paranoia, según el estudio publicado en la revista Schizophrenia Bulletin.

 

THC también causó una serie de otros efectos sicológicos, señalaron los autores del estudio. Estos incluyen: ansiedad; preocuparse; pobre estado de ánimo y  pensamientos negativos sobre uno mismo; memoria menos a corto plazo; y varios cambios en la percepción, como los sonidos son más fuertes y los colores brillan de forma anormal, y alteración del sentido del tiempo.

 

Este estudio da luz en uno de los aspectos que mas involucra al consumo de esta droga.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red