¿Cómo influyen los colores en tu vida?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Recuerda elegir el color que más te haga sentir cómodo contigo mismo. ¡Cuídate! Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

31-12-2014

Si vestir de rojo puede incrementar el atractivo sexual, de acurdo con la Universidad de Rochester. Entonces, ¿qué influencia puede tener los colores en la vida cotidiana?

 

El color tiene una capacidad enorme para jugar con tu percepción, puede llevarte de un estado de ánimo de completa calma y relajación a alterarte de manera positiva o negativa dependiendo del contexto”, afirma en entrevista para Salud180, el arquitecto Alejandro Pérez.

  ¡Despierta tus emociones!

 

“Los colores inadecuados pueden llegar a deprimirte, intranquilizarte y a generarte estados de ansiedad, estas sensaciones a largo plazo te van a causar insatisfacción, lo mismo ocurre con una iluminación excesiva o muy débil, a veces estas sensaciones las adjudicas a otro tipo de problemas sin saber que un pequeño cambio puede ser de gran ayuda”, señala Pérez.

 

Por ello el experto te da algunas claves para elegir el color de tu casa.

 

1. El tamaño del espacio. Una regla básica de los tonos oscuros es que generan sensación de intimidad y contraen el espacio. Los tonos claros, brindan apertura y serenidad. Si tienes un espacio muy pequeño, usa colores claros y neutros.

 

2. El uso del espacio. Siempre hay que tomar en cuenta las actividades que se van a realizar en cada espacio. En una sala que será el punto de reunión familiar se busca generar una sensación de relajación y confort, para ello puedes usar blancos y cremas.

 

3. ¿Quién eres y cómo vives? Si eres joven, usa tonos atrevidos con contrastes fuertes. Para una casa de retiro los colores claros son perfectos. Para una familia con hijos pequeños o mascotas se sugiere evitar los colores claros y lisos

 

4. Antes de elegir un color para tu casa, piensa en qué sensación te provoca este color. Quizá de momento es agradable, pero hay que imaginar que lo veras todos los días.

 

5. Existen varios métodos para lograr combinaciones armónicas en general. Dos básicos y fáciles de aplicar e infalibles son los espacios monocromáticos y las composiciones complementarias, no importa el tamaño del cuarto o la casa.

 

Recuerda elegir el color que más te haga sentir cómodo contigo mismo. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red