¿Cómo hidratar tu piel tras las desveladas?

¿Cómo hidratar tu piel tras las desveladas?

Hidratar la piel después de una desvelada es importante para prevenir consecuencias como las arrugas. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Después de días de fiesta el organismo puede reflejar la “cruda” no sólo en dolores de cabeza, sino en otras zonas del cuerpo. Si sientes que tu cara está estirada es porque suele ser un efecto colateral, para erradicarlo hay sencillas formas para hidratar la piel después de una desvelada.

 

De acuerdo con Ronald Chelvin, director del Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Michigan, se sabe que la gente tiene mala calidad de sueño porque tiene los ojos hinchados y ojeras, lo que los lleva a gastar mucho dinero en incontables remedios caseros.

 

También te puede interesar: 3 mascarillas para rejuvenecer

 

“Crudas” que se notan

 

Para que puedas ayudar a tu piel a recuperarse más rápidamente después de una, o varias, malas noches de sueño, te compartimos estos sencillos pasos que puedes aplicar y que harán que luzca hidratada y deslumbrante nuevamente.

 

1. Lavarse. Al iniciar el día es importante lavar la piel para eliminar las toxinas de todo lo que consumiste en exceso. Raquel Coronel, especialista en dermatología y medicina estética, explica que la clave para tener una epidermis sana es seguir al pie de la letra los cuidados básicos de cada día.

 

2. Líquido, líquido, más líquido. La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), recomienda beber de seis a ocho vasos de agua al día. La piel debe hidratarse desde el interior y también desde el exterior.

 

3. Recurre a los productos. Es recomendable hidratar la piel de manera externa mediante la aplicación de productos cosméticos 2 veces al día, indica la AEDV. Con los excesos tu epidermis pierde su textura natural, por ello debes proporcionarle elementos que la nutran como el colágeno.

 

4. Mascarilla. Una manera sencilla de devolverle su hidratación a la piel es con una mascarilla natural:

 

Mezcla dos cucharadas de harina de avena con una de miel y dos de té de manzanilla frío. Extiende la mezcla en tu piel con ayuda de un pincel y déjala en tu rostro durante 20 minutos. Lava tu cara con la manzanilla restante.

 

5. Diles sí. En los días posteriores a la desvelada, consume ácidos grasos esenciales, sobre todo omega 3, el cual se encuentra en alimentos como el aceite de linaza, girasol y frutos secos. La AEDV señala que éstos tienen beneficios antiinflamatorios, que ayudarán a disminuir los efectos negativos de los excesos.

 

Hidratar la piel después de una desvelada es importante porque evitará que las arrugas o manchas aparezcan como consecuencia, recuerda que dormir adecuadamente ayuda a que éste órgano esté saludable por mucho más tiempo, por lo que es mejor que evites lo más posible mal-pasarte.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola