Cómo elegir el cepillo correcto

Cómo elegir el cepillo correcto

Tips para elegir un cepillo de cabello/ Fuente: Photos.com

La mayoría de las mujeres le dan mucha importancia a los cosméticos o tratamientos que las hacen ver más bellas; sin embargo, el cepillo es una pieza clave en el arreglo personal, por lo que deben seguir algunos tips para elegir un cepillo de cabello que se adapte a tus necesidades.

 

De acuerdo con ActitudFEM, en teoría, el cepillo de cabello debería ser cosa fácil: eliges algo con cerdas y te lo pasas por el cabello para desenredarlo. Y aunque esa es la función básica de la herramienta, la mayoría de los estilistas dicen que la manera de mejorar el estilo de nuestro cabello, es usando un cepillo que sea adecuado para él.

 

Para lograr el efecto que deseas, ya sea lacio o completamente ondulado, debes tomar en cuenta el grosor de tu cabello, así como su forma y textura para adquirir un cepillo que sea útil, especifica el portal Beauty Station.

 

Como no todas las cerdas ni las formas de cepillos se crean de la misma manera, te damos los siguientes tips para elegir un cepillo de cabello correcto:

 

Plano: También conocido como cepillo de paleta, es el mejor para desenredar o sacar las puntas cuando lo estilizas con secadora. Incluso, ayuda a darle sedosidad al pelo reseco.

 

Redondo: Este es el mejor cepillo para secar tu cabello con secadora, ya que es una herramienta universal y puede ser usado en todo tipo de largos. El tamaño del cepillo depende del look que quieras conseguir, usa uno grande para alaciar el cabello y uno pequeño para obtener rebote y volumen natural.

 

Cerda natural: Los cepillos de cerdas de jabalí son una de las herramientas con más versatilidad. Funciona con todos los tipos de cabello ya que cierran el cuero cabelludo y así tiene un mejor “agarre” sobre el cabello. Su uso es recomendado para alaciar las raíces o conseguir una apariencia pulcra. Para conseguir la máxima suavidad debes de pasar el cepillo de arriba hasta abajo, sin lastimarte.

 

Cerda sintética: Esta es una herramienta de materiales sintéticos, por lo que es natural que generen estática en el cabello. Su uso no es muy recomendable, pero si ese es el cepillo con el que te sientes más cómoda, también puede conseguir un secado con estilo, sólo se requiere paciencia.

 

 

Peine de puntas abiertas: Es ideal para desenredar el cabello húmedo, ya que evita el quiebre y la orzuela.

 

Para tener una cabellera impecable recuerda que debes dividir en secciones pequeñas tu cabello, utilizar el cepillo adecuado y péinalo hasta que quede como deseas. Y tú, ¿utilizas el cepillo correcto para tu cabello?

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola