¿Cómo disminuir los poros abiertos?

¿Cómo disminuir los poros abiertos?

Te decimos cómo disminuir los poros abiertos. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

No hay nada más atractivo que lucir la piel tersa y saludable. Sin embargo, factores genéticos, edad, medio ambiente, alimentación, estrés, entre otros, acaban con su lozanía.

 

Uno de los problemas frecuentes que impiden tener una piel sana son los poros abiertos que debido al exceso de grasa tienden a abrirse, con lo que se ve apagada y poco saludable.

 

Dermatólogos del Skin Institute en Nueva Zelanda explican que la principal características de la piel que indica que los poros están abiertos es el exceso de grasa. A través de ellos, el cuerpo elimina sustancias tóxicas y una vez que se abren no es posible cerrarlos.

 

Limpieza profunda, tu aliada

 

Este problema estético se puede tratar y minimizar con ciertos cuidados para evitar la que las células muertas e impurezas obstruyan los poros.

 

La limpieza profunda es lo básico, ya que ayuda a eliminar las impurezas de la piel con lo que se evita que la grasa se acumule. Lo ideal es lavar el rostro dos veces al día, en la mañana y noche.

 

Después de una limpieza profunda, la Academia Americana de Dermatología recomienda aplicar por la noche algún producto con retinol o péptidos, lo que favorece la reparación de los tejidos.

 

Asimismo, si la piel es muy grasosa, es recomendable cuidarla con productos que contengan peróxido de benzoilo, de acuerdo con Mayo Clinic.

 

Es importante que nunca te duermas sin desmaquillarte, ya que esto hace que tu piel acumule grasa, toxinas y células muertas.

 

Los dermatólogos aconsejan exfoliarte la cara y hacer limpiezas profundas de manera regular.

 

Fuera de los casos de poros más superficiales, la reversión es apenas parcial, pero la calidad, textura de la piel y apariencia general mejoran bastante, afirma la dermatóloga Murilo Drummond.

 

Aunque este problema no se corrige completamente, una rutina de limpieza en la que incluyas ácido glicólico o salicílico, el uso de lociones astringentes, además de cremas especiales ayudan a conservar un cutis limpio y con ello a disimular los poros abiertos.

 

Lo más importante es que siempre consultes a un dermatólogo de confianza, ya que es el más indicado para recomendarte tratamientos especiales para tu tipo de piel. Y tu ¿Qué cuidados tienes para tratar este problema?

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Acné?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola