¿Cómo decirle a tu pareja que ya sabes que te es infiel?

¿Cómo decirle a tu pareja que ya sabes que te es infiel?

La primera reacción ante una infidelidad es la ira. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

La primera reacción ante una infidelidad es una emoción muy parecida al estado de shock. Cuando éste se desvanece pueden aparecer sentimientos encontrados como la ira, la tristeza, la confusión y, cuando somos víctimas de ello, la culpa y la vergüenza.

 

Cuando la descubrimos: ¿qué debemos hacer? ¿Cómo comportarnos sin perder los estribos? ¿De qué forma salir bien librada? Si estás experimentando esta situación y ves que no puedes seguir adelante con ello lo mejor, opina la psicóloga mexicana Mirna García, es cortar de raíz.

 

No vale la pena seguir con una relación que finalmente no llegará a ningún lado, así evitarás mucho más dolor y sufrimiento.

 

Aunque siempre es duro enfrentarse a una infidelidad, independientemente del sexo o la condición, para la experta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los convencionalismos sociales y los prejuicios pueden alterar la percepción en una situación de por sí dolorosa y complicada.

 

¿Cómo tomar una decisión?

 

Generalmente depende de la situación de cada persona y del grado de la infidelidad. Tomar la decisión de terminar una relación nunca es fácil. Romper con la persona que amas o has amado es doloroso e incómodo.

 

Aunque no resulta fácil terminar una relación en buenos términos, es preciso aprender a manejar las emociones y los sentimientos de la mejor manera posible y salir con elegancia, cerrando la puerta, sí, pero no dando un portazo.

 

Consejos para salir bien librada de una infidelidad

 

1. Mantener la mayor calma posible. Dejar que la otra persona se explique, con elegancia y sin agravios, decir lo que tienes que decir lo más claro y directo posible.

 

2. Evitar palabras altisonantes. Cuidar el tono de voz. De lo que se trata es de intercambiar palabras, no de insultos mutuos. Cuando se actúa con claridad y sensatez, el infiel se descompone y suele quedar tocado.

 

3. No caer en su juego (por ejemplo, culpabilizarte de la situación). Ni hacer caso de sus resentimientos y rencores. Dejarle muy claro que tú sabes de su infidelidad y, como decía mi abuelita: “Él se lo pierde y tú te lo ahorras”.

 

4. Asegúrate de que la decisión que has tomado es firme y definitiva. Muchos infieles suelen creer que la situación será temporal o que puede regresar cuando quiera.

 

Es fundamental una buena comunicación

 

Los expertos opinan que la comunicación es fundamental, sobre todo para descubrir los motivos que han llevado a una persona a meterse en una aventura.

 

Comunicándose se puede sacar algo positivo de lo sucedido. Está claro que para ello, es importante dejar la ira y el resentimiento de lado y tratar de ver lo sucedido de una manera objetiva. Asimismo, hay que preguntarse por qué fuimos engañados.

 

Los motivos que llevan a una persona a buscar una aventura son varios. Sin embargo, sea cual sea, siempre es bueno aclarar las cosas. Después de todo, tampoco es el fin del mundo.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola