¿Cómo daña la obesidad a tu estructura ósea?

¿Cómo daña la obesidad a tu estructura ósea?

Descubre cómo la obesidad daña tus articulaciones

Bloque que muestra la firma del editor.

La obesidad es una enfermedad que se detona en mayor medida por tener un estilo de vida poco activo y nutritivo. La ciencia confirma que los factores genéticos sí influyen, pero son más importantes las elecciones que haces en tu día a día.

 


En entrevista con Salud180.com, el médico Joaquín Sánchez Sotelo, consultor de Mayo Clinic, revela que las secuelas del sobrepeso y obesidad no se centran sólo en tener más riesgo de diabetes tipo 2, cáncer, hipertensión o infartos, sino también se confirma que la obesidad daña las articulaciones de las personas.

 


“Los pacientes con obesidad afrontan varios problemas relacionados a su estructura ósea; las articulaciones que más se dañan son la rodilla, cadera y columna vertebral, debido a la carga de peso que debe soportar el cuerpo”.

 


La razón es que el cuerpo está diseñado para ser activo, moverse a diferentes lugares y largas distancias, pero con el paso del tiempo los buenos hábitos se han perdido, por lo que los músculos no ejercitados no tienen la fuerza de un cuerpo saludable.

 


“Cuando las personas caen en un sedentarismo exagerado sin cuidar su alimentación les duele sus articulaciones. En esos casos la única alternativa es realizar un reemplazamiento de rodilla, cadera, etc.”

 


Para evitar caer en estos extremos el experto de Mayo Clinic aconseja que las personas empiecen a generar varios cambios como lo sugiere la Sociedad Americana de Dieta en Estados Unidos:

 


“Consiste en que tu plato lo dividas en 4 partes iguales e incluyas un poco de proteínas, verduras, frutas y granos integrales; la clave es no exceder el espacio de un cuadrante y claro incluir un vaso de agua natural, para tener una alimentación completa”.

 

 

Y es que de acuerdo con el médico Sánchez Sotelo, la gente debe entender que sólo al modificar la dieta y al practicar ejercicio, es cuando se logrará una baja de peso: "No hay otra forma; debemos estar conscientes de esto; de otra forma la obesidad nunca parará".

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola