Cómo curar un resfriado en una noche

Cómo curar un resfriado en una noche

Cómo curar un resfriado en una noche. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Estás a días de esa fiesta tan esperada, de las vacaciones de tus sueños o bien, no hay forma que en el trabajo te den permiso para faltar, son razones suficiente para tratar de cortar ese resfriado; pero, ¿cómo?

 

Puedes empezar por consumir una pastilla de zinc o cucharada de jarabe ante el primer signo de enfermedad. Esto te permitirá reducir la duración del resfriado a un día, siempre que lo hagas dentro de las primeras 24 horas, señala la Mayo Clinic.

 

Si no funciona…

 

Puedes intentar las siguientes opciones naturales:

 

1. Toma una ducha de agua caliente

 

Esto te permitirá reducir la congestión nasal y aliviar los músculos adoloridos. Ésta solo debe de durar de 5 a 10 minutos.

 

2. Té de sauco

 

Simplemente necesitas una cucharada de bayas de sauco por taza de agua; déjalas hervir por 5 minutos y otros 5 reposar. Consume tres tazas a lo largo del día.

 

3. Jarabe de cebolla

 

En un recipiente de barro colocar una cebolla grande picada, dos vasos de vino blanco y dejar reposar por 24 horas; cola y añade un poco de miel y guardar en un frasco de vidrio.

 

Tomar medio vaso en ayunas, a media mañana, a la tarde y antes de dormir.

 

4. Jengibre

 

Reduce los dolores musculares y la congestión, para ello: rallar su raíz seca, añadir el zumo de medio limón y preparar un té de manzanilla.

 

5. Inhala vapor

 

Si quieres realizar un tratamiento rápido con vapor, puedes calentar una olla con agua destilada hasta casi el punto de ebullición y agregar a ésta unas hojas de eucalipto (las puedes conseguir en las tiendas naturistas).  

 

Antes de realizar cualquiera de estas opciones es recomendable que acudas con un experto de la salud; esto con el objetivo que él sea quien diagnostique tu enfermedad, si es un resfriado común u otra cosa.

 

Porque leíste esto...

 

La peor enemiga de una mujer es otra mujer 

Jugo para desinflamar el vientre y limpiar el colon

Famosos que engañaron a sus parejas pero al final los abandonaron 

Alimentos con té matcha que te ayuda adelgazar

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Gripe?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola