¿Cómo cambia la piel alrededor del mundo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-02-2016

El lugar de nacimiento y la cultura no sólo definen tu personalidad, también influyen en las características de la piel.

 

Un estudio publicado en el International Journal of Cosmetic Science explica que las diferencias raciales impactan tanto la belleza como los defectos de la epidermis.

 

 

Así cambia la piel…

 

Envejecimiento

 

Las personas de piel negra tienen una mayor producción de melanina durante toda su vida, lo que retrasa el envejecimiento.

 

Los individuos con una epidermis clara (caucásicos) registran una menor producción de melanina con la edad y la exposición al sol, lo que causa líneas de expresión más pronunciadas y mayor flacidez.

 

Marcas

 

Por el exceso de pigmentación las pieles negras tienen una mayor predisposición a las cicatrices llamadas queloides, y a las manchas de tonalidad irregular, sobre todo, las ocasionadas por el acné.

 

Hidratación

 

La piel asiática está más hidratada porque la capa exterior de la epidermis (estrato córneo) pierde menos agua y contiene más ceramidas que la de raza negra.

 

Protección

 

Las personas asiáticas o caucásicas son más propensas a registrar daños en la piel como quemaduras solares porque la pigmentación de la piel es muy débil.

 

Producción de grasa

 

El tamaño de los poros, así como el de las glándulas que liberan el sudor y la grasa son más grandes en las personas de piel negra, lo cual hace que produzca más sebo y sea más ácida (con un pH más bajo)

 

Sensibilidad

 

La piel oscura es menos sensible al daño de sustancia químicas que se encuentran en maquillajes y en productos de belleza o limpieza, en comparación con la asiática y caucásica.

 

Incluso, las personas asiáticas tienen una menor barrera protectora contra las agresiones en la piel.

 

Todas las pieles, sean blancas, negras o asiáticas, deben tener cuidados especiales para evitar los daños ocasionados por el sol, contaminación y hábitos poco saludables.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red