¿Cómo ayudar a tu amiga tras una pérdida?

¿Cómo ayudar a tu amiga tras una pérdida?

Lo más esencial cuando tenemos una amiga que pasa por un mal momento es nuestra presencia y nuestros oídos, ya que es un auténtico bálsamo entre dos personas unidas por un lazo de amistad. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Val Walker, autora de El arte de Consolar, Editorial Vergara, explica que no es fácil acompañar a alguien que necesita de nuestro amor y apoyo, y que incluso puede hacer que alguna persona evite acercarse a otra que está afligida.

 

Sin embargo, hay quienes ofrecen palabras alentadoras, edificantes y que se vuelven grandes compañeros.

 

Cuando una amiga atraviesa un momento de dolor, es posible darle consuelo y compartir todas las emociones, así como brindar el espacio para que lo exprese sin juicio, libre de condiciones, y acompañarla de manera tierna, empática y cariñosa”, afirma la experta.

 

Que encuentre sus propias palabras

 

Val Walker recomienda deshacerte de algunos mitos que pueden impedir que seas una compañía que brinde alivio a una amiga, y por el contrario tener presentes 5 puntos que sí te permiten entablar cercanía en este momento difícil:

 

1. El consuelo no siempre tiene que ver con hablar, hay cientos de maneras como escribirle una carta, pasar tiempo juntas en silencio, ir al algún sitio de su interés, hacerle algo con nuestras manos y esto va desde preparar algún alimento o tejer una bufanda.

 

2. A veces no hay nada qué decir, simplemente hay que buscar la manera de conectarse y por consecuencia comunicarse, es decir ofrecerle nuestro tiempo y presencia.

 

3. ¿Piensas que puedes hacer algo por ella? Díselo claramente, esto puede ser una valiosa acción.

 

4. La consideración no requiere de mucho tiempo para que signifique consuelo, basta de un momento para hacer la diferencia para una amiga que pasa por un mal momento.

 

5. Podemos sentir su dolor aunque no hayamos tenido una experiencia similar o compartamos su historia.

 

Walker afirma que lo más esencial cuando tenemos una amiga que pasa por un mal momento es nuestra presencia y nuestros oídos, ya que es un auténtico bálsamo entre dos personas unidas por un lazo de amistad.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola