¿Cómo aliviar el ojo seco?

¿Cómo aliviar el ojo seco?

El ojo seco es uno de los problemas más comunes por el que las personas recurren con su oftalmólogo, sin embargo, existen grados de gravedad que requieren tratamientos especializados. Entonces, ¿cómo aliviar un ojo seco crónico?/ Fuente: Photos.com

El ojo seco es uno de los problemas más comunes por el que las personas recurren con su oftalmólogo, sin embargo, existen grados de gravedad que requieren tratamientos especializados. Entonces, ¿cómo aliviar un ojo seco crónico?

 

De acuerdo con Mayo Clinic, la terapia con luz pulsada intensa (IPL, por sus siglas en inglés) que se utiliza en sus instalaciones de Arizona, es muy útil para tratar el ojo seco crónico.

 

También te puede interesar: 5 factores que detonan problemas visuales

 

Los especialistas detallan que este tipo de tratamiento está dirigido hacia los pacientes que sufren de ojo seco por exceso de evaporación, es decir, cuando existe una inflamación de la piel del párpado que no permite la producción de grasa natural para disminuir la evaporación de las lágrimas.

 

Esta terapia consiste en dirigir destellos de luz hacia los párpados inferiores y parte superior de las mejillas para calentar las glándulas que están obstruidas con alguna secreción. Después, el médico puede exprimir manualmente esta sustancia.

 

También te puede interesar: Lágrimas esenciales para la vista

 

La mayoría de pacientes requiere recibir cuatro tratamientos mensuales para obtener el máximo resultado, aunque puede notar una mejoría transitoria después del primera consulta.

 

A los pacientes gravemente afectados con ojo seco por exceso de evaporación se les recomienda recibir tratamientos de mantenimiento cada tres a seis meses.

 

¡Conoce los síntomas y atiéndete a tiempo!

 

Los pacientes con ojo seco crónico presentan una sensación de ardor, o de tener arena, visión borrosa y enrojecimiento.

 

Cuando la condición no es crónica, estos síntomas se pueden reducir con medicamentos y ungüentos diarios que ayudan a nutrir la superficie del ojo. En ciertos casos, se recetan suplementos de ácidos grasos omega 3 y esteroides tópicos.

 

Los especialistas advierten que cuando el ojo seco no se trata, puede ocasionar una mala visión y cicatrices oculares. Y tú, ¿cómo cuidas la salud de tus ojos?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola