¿Comida rápida genera asma?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No sólo el exceso en comida rápida puede inducir a la obesidad, un estudio realizado por científicos de Nueva Zelanda, España, Alemania y Reino Unido sugiere que existe una relación entre estos alimentos y el asma/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

15-02-2013

Falta de tiempo, estrés o simplemente pereza son algunas de las causas que generan que se incremente el consumo de comida rápida; sin embargo, y más allá del exceso de calorías, grasa y sal que contienen estos alimentos, ¿qué otro daño pueden causar?

 

La comida rápida o fast foot (en inglés) se encuentran entre las principales causas que han contribuido a que en el país 39% de la población adulta tenga sobrepeso y obesidad, así lo señala la Organización Panamericana de la Salud.

No sólo el exceso en comida rápida puede inducir a la obesidad, un estudio realizado por científicos de Nueva Zelanda,  España, Alemania y Reino Unido sugiere que existe una relación entre estos alimentos y el asma.

 

De acuerdo a la investigación, los adolecentes tienen casi un 40% más de probabilidad de sufrir casos graves de asma si ingieren hamburguesas y otro tipo de fast foot más de tres veces por semana. En el caso de los niños entre 6 y 7 años el riesgo se incrementa un 27%; además, de que también aumentaba sus posibilidad de desarrollar otro tipo de complicaciones: accemas graves, gotea y rinitis.

A través  de un proyecto denominado Estudio Internacional del Asma y las Alergias en la Infancia, el cual fue publicado por la revista Thorax, se les realizó un cuestionario a un grupo de padres que tenía hijos de 6 y 14 años de edad. En la prueba se les pidió que describieran el tipo de alimentación que tenían los infantes.

 

Si bien se desconoce la razón exacta  por la que la comida rápida aumenta las posibilidades de desarrollar estas enfermedades, el especialista Heather Zar, director de neumología pediátrica en el Hospital Infantil de la Cruz Roja en Ciudad del Cabo y principal investigador en el estudio, señala que ésta es una prueba más para demostrar que estos alimentos, y la obesidad y sobrepeso, son problemas graves, de orden internacional.

La comida rápida contiene altos niveles de ácidos grasos saturados los cuales afectan el sistema inmunológico de las personas, los especialistas de la investigación piensan que esto podría ser una de las causas que interviene para que los infantes desarrollen estas enfermedades al consumir grandes cantidades de estos alimentos. 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red