Comida chatarra te provoca flojera…

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Te acabas de comer varias rebanadas de pizza o una hamburguesa extra grande y sientes que caerás rendido en los brazos de “Morfeo”? De acuerdo con un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), la comida chatarra causa fatiga/ Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-04-2014

¿Te acabas de comer varias rebanadas de pizza o una hamburguesa extra grande y sientes que caerás rendido en los brazos de “Morfeo”? De acuerdo con un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), la comida chatarra causa fatiga.

 

En la investigación se detalla que el exceso de peso fomenta el sedentarismo en las personas, por ende, la fatiga es una consecuencia de la ingesta de alimentos chatarra.

 

También te puede interesar: ¿Cuál es la peor comida chatarra?

 

Los investigadores detallan que aquellos que llevan una dieta chatarra tienen descansos más prolongados antes de realizar otra actividad, que los que ingieren una alimentación más saludable.

  Obesidad causa sedentarismo

 

Con esto se aclara que la idea de que el sobrepeso es causado por la flojera, es errónea, porque la principal razón es el consumo de alimentos chatarra. Por ello, la mayoría de las personas con obesidad se catalogan como perezosos y sin disciplina.

 

De esta manera, se prevé que el consumo diario de alimentos chatarra es el responsable de la obesidad y las alteraciones cognitivas, menciona la investigación publicada en la revista Physiology & Behavior.

 

Además, la ingesta de comida chatarra hace que las personas sientan más hambre en poco tiempo y desarrollen más enfermedades como la obesidad y diabetes.

 

Así que para evitarlo y tener una mente más activa ingiere una dieta rica en carnes, mariscos, huevos, verduras y frutas. Además, no olvides practicar ejercicio diariamente.

 

Recuerda que si ingieres alimentos chatarra una vez, puedes quemar las calorías y mantener un peso saludable con la práctica de ejercicio, así evitarás el sobrepeso, y por ende el sedentarismo. Y tú, ¿sientes flojera después de comer una dieta chatarra?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red