¿Comezón en los ojos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La forma más fácil de detectar la conjuntivitis primaveral es con un examen visual donde se pueden detectar síntomas como: ardor de ojos, fotofobia, inflamación ocular y ojos llorosos/ Fuente: Getty Images

¿Tienes comezón, ardor y ojos llorosos? Tal vez estés experimentando los síntomas de la conjuntivitis primaveral, la cual se registra con mayor frecuencia durante la primavera y el verano.

 

De acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas, esta inflamación del revestimiento externo de los ojos se presenta entre el cinco y 10% de la población y la causa más común es una reacción alérgica.

 

En entrevista para Salud180.com, el médico oftalmólogo Arturo Castillejas te explica en qué consiste, así como sus causas principales:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La forma más fácil de detectarlo es con un examen visual donde se pueden detectar síntomas de la conjuntivitis primaveral  como: ardor de ojos, fotofobia, inflamación ocular y ojos llorosos.

  5 claves para reducir los síntomas

Para disminuir el malestar que ocasiona la conjuntivitis primaveral, los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos (INH, por sus siglas en inglés) recomiendan:

 

  1. No frotarse los ojos
  2. Colocar compresas frías sobre los ojos
  3. Aplicar gotas lubricantes
  4. Utilizar antiinflamatorios recetados por el médico
  5. Evitar la exposición a los factores que detonan la alergia

Recuerda que para mantener una buena salud visual debes acudir con tu médico ante cualquier molestia que tengas y evitar la automedicación, ya que ésta puede empeorar o complicar alguna enfermedad.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red