¿Color del plato influye en tu alimentación?

¿Color del plato influye en tu alimentación?

El contraste de la comida con la tonalidad de la vajilla genera te hace comer menos/ Cortesía: Getty Images

Una investigación de la Cornell University revela que el color del plato influye en el consumo de alimentos, ya que el contraste de la comida con la tonalidad de la vajilla te hace comer menos.

 

Los investigadores Brian Wansink y Koert van Ittersum señalan que la diferente tonalidad entre la comida y el plato, e incluso el mantel, crea una ilusión óptica llamada Delboeuf.

 

En el estudio se analizaron los casos de 70 personas que asistieron a una reunión en la Universidad de Nueva York. Se les repartió platos de color blanco y rojo, para que se sirvieran pasta con jitomate (roja) o en salsa Alfredo (blanca).

 

Aquellos que se sirvieron pasta blanca en un plato de ese mismo color consumieron 22% más producto que los que tenían una vajilla de tono diferente de la comida.

 

Incluso, los investigadores mencionan que la misma ilusión se genera con el color del mantel, por lo que el contraste con el plato y la comida hace que las personas se sirvan un 10% menos, como se explica a continuación:

 

 


Por otro lado, Wansink y van Ittersum confirman que al comer en un plato grande, las porciones se ven más pequeñas, por lo que aumenta la ingesta de comida.

 

Así que si quieres mantener un peso saludable, los investigadores te recomiendan elegir platos pequeños, de un color que contraste con la mayoría de tus recetas.

 

También puedes aprovechar este descubrimiento a tu favor, ya que para incrementar el consumo de vegetales puedes servirlos en un plato color verde. Y tú, ¿comes en platos del mismo color que tu comida?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola