¡Claves para no subir de peso en navidad!

¡Claves para no subir de peso en navidad!

Bloque que muestra la firma del editor.

El exceso en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas durante las fiestas navideñas son un problema que en México se traduce en un aumento de peso entre la población. De acuerdo con la nutrióloga María Elena Téllez este incremento de la masa corporal puede ser entre tres a cinco kilos en un tiempo relativamente corto.

 

El sobrepeso se encuentra relacionado en el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, pero, ¿es posible guardar la línea durante las celebraciones decembrinas?
 

 

También te puede interesar: 5 tips para comer en restaurante sin subir de peso

 

5 tips para no subir de peso en Navidad

 

En el siguiente vídeo, Salud180.com te ofrece algunas estrategias que te ayudarán a conservar tu figura de forma sencilla.

 

 

¡Cuida tu figura!

 

Para aprovechar al máximo sin remordimiento, te ofrecemos tres consejos para comer en Navidad, con información de Raquel Pérez de León, Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México.

 

1. Prepárate. Si sabes que tendrás una cena, asegúrate de que tanto el desayuno como la comida sean saludables. Consumir algún refrigerio antes de llegar a tu reunión impedirá que lo hagas con demasiada hambre, termines con toda la botana y comas de más.

 

2. Prueba de todo, cuidando las cantidades. Recuerda que no es malo salirte un poco de la dieta en una comida, te afecta cuando comes en exceso en las tres comidas del día. Antes de todo, valora tus opciones, ¿cuál es la más saludable y cuál se te antoja más? Elige lo que vale la pena y lo que sabes que disfrutarás.

 

3. Aprovecha para hacer ejercicio. Si no haces, esta es una buena temporada para adquirir el hábito y que empieces el año de una manera activa. Recuerda que además de ayudarnos a controlar el peso y compensar si nos excedimos en alguna comida, la actividad física nos da salud y ayuda a controlar el estrés.

 

Recuerda que en tus manos está cuidar de tu salud física y emocional. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola