Clamidia ocasiona complicaciones graves a la salud

Clamidia ocasiona complicaciones graves a la salud

Existe una alta proporción de mujeres que puede padecer clamidia sin saberlo.

Bloque que muestra la firma del editor.

La Clamidia es causada por la bacteria intracelular llamada chlamydia trachomatis (CT) y es considerada como uno de los patógenos más importantes de los causantes de infecciones de transmisión sexual (ITS) en países desarrollados y en desarrollo de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

 

Las manifestaciones clínicas de las infecciones causadas por la bacteria de la clamidia en la mujer incluyen la cervicitis, uretritis, enfermedad inflamatoria pélvica, salpingitis y el riesgo de exposición del recién nacido al pasar a través de un canal infectado y desarrollar conjuntivitis de inclusión y/o neumonía publica el portal del Instituto Nacional de Salud Pública.

 

La infección ocasiona secuelas y complicaciones graves como inflamación pélvica, infertilidad y embarazo ectópico. Puede llegarse a manifestar en repetidos abortos, ruptura prematura de membranas y con frecuencia causa de bajo peso de recién nacidos.

Existe una alta proporción de mujeres que pueden padecerla sin saberlo, ya que es un tipo de infección que generalmente no presenta síntomas.

 

En entrevista para Salud180.com, el ginecoobstetra Alejandro Vázquez Alanis, nos explica las características y tretamiento de este padecimiento:

 

 

Factores como el número de parejas sexuales, antecedentes urogenitales y empleo de anticonceptivos orales, así como hallazgos clínicos de cervicitis mucopurulenta y fragilidad capilar, son indicadores para mujeres que puedan tener la bacteria de la Clamidia, según el estudio de Prevalencia de Infección cervicovaginal por Chlamydia Trachomatis en población femenina en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

 

La pronta detección y tratamiento oportuno evita la propagación de la bacteria en otras personas y disminuye el riesgo de complicaciones de la mujer que la padece.  

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola