Cirugía para perder peso cuida tu corazón

Cirugía para perder peso cuida tu corazón

La cirugía para perder peso, como las bandas gástricas, puede reducir dramáticamente la tasa de ataques cardiacos y muertes entre las personas obesas, muestra un estudio reciente/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

La cirugía para perder peso, como las bandas gástricas, puede reducir dramáticamente la tasa de ataques cardiacos y muertes entre las personas obesas, muestra un estudio reciente.

 

Los investigadores de Reino Unido dijeron que sus hallazgos sugieren que las personas obesas en riesgo alto de enfermedad cardiaca deben considerar seriamente este tipo de procedimiento para perder peso.

 

¿Cómo puedes salvar tu vida?

 

Los investigadores también señalaron que su estudio es la primera revisión integral de la cirugía para peso (conocida como cirugía bariátrica) para la enfermedad cardiaca, el accidente cerebrovascular y la muerte.

 

"Observamos los resultados de los pacientes que se someten a cirugía bariátrica, y los comparamos con las cifras de las personas obesas que no se habían sometido a la cirugía.

 

“Vimos que la cirugía podía potencialmente salvar vidas, y que podría reducir el riesgo de sufrir de un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular en casi un 50%", señaló el autor principal del estudio, el doctor Yoon Loke, de la Facultad de Medicina de la Universidad de East Anglia en Inglaterra.

 

Los investigadores examinaron 14 estudios anteriores con más de 29 mil pacientes que se sometieron a cirugía para perder peso. La edad media de los participantes era de 48 años, y el 30% eran hombres. Los participantes recibieron un seguimiento durante un periodo de dos a 14 años.

 

El estudio publicado en la revista International Journal of Cardiology también observó una reducción del 40% en las tasas de muerte entre los pacientes que se sometieron a la cirugía, en comparación con los que no se sometieron.

 

"La obesidad es un problema mundial con consecuencias significativas para los individuos y la sociedad. Se asocia con la enfermedad cardiaca, la diabetes tipo 2, muchos cánceres y una menor esperanza de vida", advirtió Loke.

 

Los autores del estudio añadieron que se necesita un estudio grande y de alta calidad sobre los beneficios de la cirugía para perder peso.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola