Cirugía láser ocular

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cirugía en ojos
Cirugía en ojos
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

04-04-2012

Si estás planeando someterte a una cirugía láser ocular, lo primero que debe saber es si es o no un buen candidato para esta operación. Esto dependerá de si tienes la edad adecuada, el grado de miopía, hipermetropía o astigmatismo que tienes, si tu graduación está estable o no, si tienes los ojos sanos y si estás bien informado sobre los riesgos y beneficios de esta cirugía.

 

La ventaja principal que tiene la operación láser es que el paciente se desprende de los lentes, lo cual supone una verdadera liberación para muchas personas que dejan de depender de ellos. La cirugía láser tiene la ventaja adicional que es una cirugía simple, rápida, que no exige hospitalización, tiene una rápida recuperación, pocos dolores y pocos riesgos.

 

Sin embargo, como toda intervención, también tiene algunas desventajas y riesgos, entre los que cabe destacar: el ojo seco, la sobrecorrección o hipocorrección y los halos.

 

Sumando las ventajas y las desventajas o riesgos, un 85% de las personas que se han operado con el láser declaran haber mejorado considerablemente su calidad de vida después de la operación, mientras que un 93% declara estar muy satisfechos con los resultados obtenidos, de acuerdo con cirugialaser.net.

 

La operación láser o cirugía refractiva corrige los errores refractivos más importantes de la vista, tales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. En estos casos, la imagen se forma delante de la retina (miopía), detrás de la retina (hipermetropía) o de forma irregular (astigmatismo).

 

Para que conozcas más acerca de este tipo de tecnología y su aplicación en el ámbito oftalmológico, en Salud180 te presentamos un video del Instituto de Oftalmología Avanzada Madrid:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Mediante la acción del láser, se corrige la córnea para que la imagen se forme directamente sobre la retina, en lugar de hacerlo delante o detrás de la misma. La cirugía láser también se utiliza para corregir la presbicia o vista cansada, el glaucoma y otras enfermedades oculares.

 

Aunque la cirugía con le método LASIK es la más frecuente, no es la única opción y en función de las características de sus ojos, es posible que su oftalmólogo le proponga otro tipo de intervención. Otras alternativas a la cirugía LASIK son el método PRK, el LasEk o Intralasik. También hay otras alternativas como el PRK o las lentes implantables. Lo más importante es que te asesores con tu especialista y decidas la mejor opción para ti.

 

 Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red