Cierra ciclos para gozar tu vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo cerrar ciclos? Para ser feliz debemos dejar a un lado todo lo que nos causa dolor, preocupación y ansiedad; no es fácil hacerlo, pero existen algunas terapias que son útiles para poner en marcha el plan/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Jessica Canales. Colaboradora

Apasionada del psicoanálisis. Está convencida de que el dolor siempre será menos si se articula. Escríbele a jessica@inventmx.com

07-08-2013

¿Cómo cerrar ciclos? Para ser feliz debemos dejar a un lado todo lo que nos causa dolor, preocupación y ansiedad; no es fácil hacerlo, pero existen algunas terapias que son útiles para poner en marcha el plan.

 

En la terapia del sobre amarillo se guardan pedacitos de papel con un significado, pendientes, preocupaciones, anhelos, proyectos, angustias, sueños y todo aquello que, pese a nuestro deseo y esfuerzo, no se ha concretado por cuestiones ajenas a nosotros.

 

También te puede interesar: 10 claves para cerrar círculos

 

Habitualmente se nos recomienda cerrar ciclos, concluir historias, darle vuelta a la página o mirar hacia otro lado, pero, ¿qué pasa con lo que no está en nuestras manos?

 

Por ejemplo, la espera de sentencia en un juicio, el regreso de un desaparecido, lograr un embarazo, esperar que el cáncer consuma a nuestro familiar o que un bebé logre sentarse solito.

 

También te puede interesar: Apego genera sentimiento de pérdida

 

Frecuentemente no somos capaces de concluir una historia, el tiempo no entiende del poder de la muerte ni de la disposición.

  ¡Libera tu alma!

 

Coloca lo esperado en un sobre amarillo bajo la cama o deja que la espera esté presente, pero evita que la vida se detenga por eso. No guardes todo lo que no se resolverá y te sientes a ver el cielo.

 

También te puede interesar: Cuándo decir adiós

 

No gastemos energía, súplicas ni tiempo en aquello que no está entre nuestras manos; en aquello que, a pesar de dedicarle nuestro más aguerrido esfuerzo lograremos resolver, cerrar o darle vuelta a la página.

 

Llenemos ese sobre con dolor y cerrémoslo para disponernos a vivir. Y tú, ¿tienes algún asunto pendiente que no te deja ser feliz?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red