Cerveza vs diabetes tipo 2

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Beber cerveza de forma moderada (un par al día) podría reducir hasta un 58% el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-03-2014

Beber cerveza de forma moderada (un par al día) podría reducir hasta un 58% el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2, de acuerdo con un estudio del Departamento de Nutrición y Epidemiología de las Universidades de Harvard, Estados Unidos, y de Londres, Reino Unido.

 

En este estudio, publicado en Archives of Internal Medicine, se aplicó un cuestionario a más de 100 mil mujeres entre los 24 y 42 años (sin antecedentes de enfermedad) sobre su estilo de vida e historia médica. Y tras un seguimiento de 10 años, se detectaron 935 casos nuevos de diabetes mellitus tipo 2.

 

Al tener estos resultados, los científicos observaron que, comparadas con las mujeres abstemias, aquellas que consumían menos de una cerveza tenían una reducción del 20% en su riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2.

 

Asimismo, el estudio muestra que la disminución del riesgo de tener diabetes mellitus tipo 2 debido a la cerveza, también mejoró en las participantes que tomaban una diaria, una disminución del 33%, lo cual fue todavía mayor en aquellas que bebieron de una a dos cervezas todos los días.

 

De acuerdo con los investigadores, este efecto se debe a que pequeñas cantidades de alcohol ayudan al cuerpo a utilizar mejor la insulina, como respuesta a que el cuerpo no puede producirla para regular el nivel de azúcar en sangre y convertir esta sustancia en fuente de energía, como sucede en la diabetes mellitus tipo 2.

 

Al respecto, según investigadores del Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina Clínica Alemana, ha dado un soporte este tipo de estudio donde se muestra que las personas que han consumido en forma responsable cerveza, desarrollan menos diabetes mellitus tipo 2.

 

Los investigadores muestran que es una manera de prevenir el desarrollo de la enfermedad, pero que además, explican, se puede reducir el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 si se tienen hábitos sanos de vida, como hacer ejercicio todos los días y una alimentación saludable.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red